Compartir
Publicidad

Ya puedes crear tu propia consola Android Auto para el coche con una Raspberry Pi y una pantalla táctil

Ya puedes crear tu propia consola Android Auto para el coche con una Raspberry Pi y una pantalla táctil
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Auto es la solución de Google para que podamos usar los servicios que ofrece Android de forma segura mientras conducimos. Hay varias formas de usar Android Auto en el coche, o bien desde la consola integrada si tienes la suerte de contar con un coche con esta opción o usando el propio móvil, sin duda la opción más barata y sencilla.

Si no quieres usar el móvil, también puedes comprar una consola compatible para instalar en tu coche, pero el precio suele ser bastante elevado. Si te interesa esta solución pero no quieres gastar tanto y te gusta experimentar, ahora puedes crear tu propia consola con Android Auto por alrededor de 100 euros con Crankshaft, un software creado por el desarrollador Huang Trong que funciona en una Raspberry Pi 3.

Do it yourself, Android Auto Edition

Android Auto con Raspberry Pi

Para poder crear tu propia consola Android Auto con Crankshaft, además de descargar el software desde Github, necesitarás varios componentes para hacerlo funcionar. El 'cerebro' de este invento es una Raspberry Pi 3, pero además también hace falta una pantalla de 7 pulgadas (el desarrollador recomienda usar la pantalla oficial de Raspberry) y, de forma opcional, una carcasa para montar todo el sistema.

La Raspberry Pi 3 se puede encontrar en Amazon por 34 euros, mientras que la pantalla sube a 78,95 euros y por último la carcasa, que cuesta 13,49 euros.. En total, el kit completo sale por 126,44 euros, bastante más económico que otras opciones de marcas como Pioneer, Sony o Alpine, que suelen partir de los 300-400 euros en adelante.

Pero obviamente no todo es perfecto, la solución de Crankshaft tiene algunas carencias como por ejemplo que no cuenta con micrófono integrado, por lo que no se puede usar la activación por voz con 'Ok Google'. Además, su creador advierte de que no es una solución acabada, sino que está más enfocada a experimentar con este sistema más que a conseguir una experiencia de uso al nivel de la que ofrecen las consolas integradas. Así que ya sabes, si te apetece experimentar con Android Auto, puedes crear tu propia consola sin dejarte los ahorros.

Más información | Crankshaft
Fotos | Huang Trong
En Xataka Android | Así es usar Android Auto directamente en la pantalla de tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio