Publicidad

Acer Chromebook 14 Profesional, Intel Core de 6ª gen., FullHD y duro pensando en la empresa

Acer Chromebook 14 Profesional, Intel Core de 6ª gen., FullHD y duro pensando en la empresa
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que no se diga que los Chromebooks son débiles. Acer acaba de presentar un nuevo portátil con Chrome OS centrado en la dureza y el el control de datos porque va dirigido a la empresa. Además llega ya, se estrenará en España este mes de abril en varias versiones.

El nuevo Acer Chromebook 14 Profesional es lo poco que ha dejado la intensa conferencia de prensa que el gigante de los ordenadores acaba de celebrar en Nueva York. Precisamente porque ha estado centrada en su punto fuerte, aunque también ha dejado algún smartphone como el Liquid Zest Plus de 5000 mAh de batería.

Gorilla Glass personalizable y test de resistencia

Las escuelas pueden ser un entorno muy duro, pero para convencer a los empresarios de que este es el portátil que necesitan sus trabajadores les ha dotado de una estructura más sólida de lo común. La tapa superior está recubierta con una película Vibrant Corning Gorilla Glass, lo que significa que además de proteger permite personalizar con una imagen de alta calidad. Está claro que va pensado para imprimir ahí el logotipo de las compañías.

Acer ha sometido a este modelo a pruebas y asegura que puede resistir hasta 60 kilos de fuerza y caídas desde una altura de 122 centímetros. La parte más interesante es que es parcialmente resistente al agua, sobre todo a los vertidos sobre el teclado gracias a un sistema de canalización que evacúa chorros de hasta 330 mililitros. ¿Estaban pensando en una lata de refresco al diseñarlo? También ha sido probado en situaciones de altas y bajas temperaturas y contra vibraciones, polvo y arena.

Especificaciones técnicas del Acer Chromebook 14 Profesional

Pasa por ser el primer Chromebook con procesador Intel Core de 6ª Generación, pero no especifica cuál es el modelo que monta, y entre 2GB y 8GB de RAM. Su ficha técnica incluye algunas variantes de las que va a depender y mucho el resultado final, como la resolución de la pantalla. Sin embargo, está muy bien equipado en conectividad, con dos puertos USB 3.1 Typo-C que lo convierten en el centro de conexiones de otros aparatos.

  • Dimensiones y peso: 330,9 x 227 x 22,4 mm, 1,45Kg.
  • Pantalla: Full HD (1920 x 1080) o HD (1366 x 768) con ángulo de visión de hasta 170 grados.
  • Teclado: español estándar o retroiluminado
  • Procesador: Intel de 6º generación.
  • RAM: 2GB, 4GB u 8GB LPDDR3 SDRAM.
  • Memoria: 16GB o 32GB eMMC
  • Conectividad: puerto HDMI, Bluetooth 4.2, Wi-Fi de doble banda 802.11ac, DisplayPort, 2 x USB 3.1 Tipo-C, 3 x USB 3.1 Tipo-A, entrada de audio para micrófono y salida de audio para altavoces.

Precio y disponibilidad

El Acer Chromebook 14 Profesional (CP5-471) se va a estrenar en España este mismo mes de abril, aunque la nota de prensa no especifica cuáles de las variantes van a estar disponibles o cómo va a ser el proceso de configuración de los portátiles. Lo que sí han dejado claros es que van a salir a partir de 299 euros, algo por encima de sus Chromebook C720.

Para convencer al usuario profesional están haciendo mucho énfasis en la facilidad de configuración del equipo y de las aplicaciones, así como en las medidas de protección de datos que ofrece el sistema operativo para sobremesa de Google. Concretamente, su plataforma Trusted Platform Module para gestión a través de la nube de todos los aparatos de la misma red. Todos incluyen 100GB de almacenamiento en Google Drive y el paquete Office de Microsoft, algo que no tienen todos los portátiles con Windows.

La oferta de Chromebooks es escasa en España y parecía que los convertibles 2 en 1 estaban comiendo todo el terreno a los portátiles. Pero Acer no quiere de dejar de dominar este mercado y vuelve a apostar por él sin irse de precio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir