Publicidad

Ocho años de actualizaciones para los nuevos Chromebooks, Google pone énfasis en Chrome OS

Ocho años de actualizaciones para los nuevos Chromebooks, Google pone énfasis en Chrome OS
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las actualizaciones de software siempre han sido un dolor de cabeza para Google, al menos en lo que se refiere a los sistemas operativos. Ahora bien: los usuarios de Chrome OS no lo han sufrido en igual medida que quienes tienen un Android ya que los fabricantes de ordenador solían actualizar sus dispositivos con varios años de nuevas versiones, siempre dependiendo de la marca y modelo concretos. Y esto mejorará a partir de ahora ya que Google se ha comprometido a ampliar el periodo de soporte.

Los ordenadores Chromebook, basados en Chrome OS, apuntan especialmente al sector educativo, justo a un entorno en el que no se suelen renovar con demasiada frecuencia los aparatos. Así que Google se muestra dura con las actualizaciones: a partir de ahora, todos los nuevos modelos de Chromebook comercializados dispondrán de ocho años de actualizaciones Chrome OS.

8 años para los nuevos modelos de Chromebook

Google Chromebook

Como decíamos, las actualizaciones de Chrome OS dependían hasta ahora de los fabricantes; quienes, igual que ocurre en los móviles con Android, extendían el periodo de soporte dependiendo del dispositivo incluso a pesar de los esfuerzos de Google. Esto cambia a partir de ahora ya que, como ha confirmado la propia empresa, todos los ordenadores con Chrome OS que se lancen a partir de ahora gozarán de un periodo amplio de actualizaciones.

A pesar de que es una buena noticia, esta no es retroactiva, por lo que los modelos anteriormente comercializados seguirán dependiendo de los plazos dados por cada marca. Por lo general, suelen ser de unos cinco o seis años; aunque todo depende del modelo concreto de Chromebook y de su fabricante. Con el nuevo enfoque dado por Google la empresa busca ofrecer un mejor soporte para el software que el que reciben los usuarios de Android, especialmente el sector de la educación. Al fin y al cabo, y pese a que exista un nutrido número de ordenadores con Chrome OS, el hardware es bastante similar entre la mayoría.

Los nuevos modelos de Chromebook, tales como el recientemente presentado Acer Chromebook 712, gozarán de los citados ocho años de actualizaciones de sistema. Toda una garantía de que los ordenadores no quedarán obsoletos en poco tiempo, al menos en lo que respecta al software.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios