Samsung ha desplegado todo su potencial con sus últimos teléfonos plegables. Los Samsung Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 son ya una realidad y muchos esperan con ansias la nueva generación que mejore las prestaciones hasta ahora vistas.
Todavía no es oficial, pero el Samsung Galaxy Z Flip 5 cada vez está más cerca, elevando las expectativas hasta el infinito. La fórmula del plegable tipo concha nos permite llevar en el bolsillo un teléfono en un tamaño muy compacto. Os comentamos todo lo que sabemos hasta el momento del Galaxy Z Flip 5.
¿Qué precio tendrá el Samsung Galaxy Z Flip 5?
Hablar sobre el precio de los plegables que van llegando al mercado nos hace mencionar al menos cuatro cifras, sobre todo en el caso de Samsung. El precio del Galaxy Z Flip 5 no se conoce, pero sí podemos intuir mas o menos cuánto costará.
Tomando como precedente que el precio del anterior modelo partía desde los 1.099 euros, el nuevo plegable costará como mínimo, lo mismo. El precio de lanzamiento de un terminal de este calibre viene determinado por muchísimos factores, pero no tiene pinta de que vaya a suponer un coste muy superior.
¿Qué modelos va a haber del Samsung Galaxy Z Flip 5?
Con cada generación, la memoria RAM y el almacenamiento va en progresivo aumento. Estos son dos de los aspectos que definen los distintos modelos que tendrá el Galaxy Z Flip 5, además de los colores disponibles.
Sobre esto último, podemos esperar una gama cromática parecida a la de su predecesor que llegó en cuatro colores: Bora Purple, Graphite, Pink Gold y Blue.
En lo que respecta a las versiones con distintas capacidades de memoria, esperamos un mínimo de 128 GB con opciones a 256 y 512 GB, aunque lo ideal sería que diese el salto al mínimo de 256 GB (añadiendo una tercera opción con 1 TB) como su hermano mayor el Galaxy Z Fold.
¿Cómo va a ser el diseño del Samsung Galaxy Z Flip 5?
Los Galaxy Z Flip de Samsung han alcanzado un buen nivel de desempeño, incluyendo su bisagra que se pliega para hacer el terminal más compacto. Sin embargo, este tipo de móviles aún están empezando por más que esta sea la quinta iteración.
Los usuarios esperan una bisagra con más resistencia y más duradera, a la vez que menos visible cuando tenemos el dispositivo abierto, como apunta algún rumor. Es cierto que la señal que algunos plegables tienen en el centro de la pantalla es molesta, y puede dificultar la interacción, pero esta tecnología sigue avanzando a pasos agigantados.
Con respecto al resto del diseño, no deberíamos esperar ninguna revolución pues han alcanzado un punto de madurez aceptable. Quizá un aumento en el tamaño de la pantalla externa posibilitaría realizar más acciones con esta.
Samsung Galaxy Z Flip 5: todas las características que conocemos
Es pronto para conocer todas las características de este Galaxy plegable. No obstante, algunas de estas son más que obvias, comenzando por el procesador que presumiblemente será el Snapdragon 8 Gen 2 que ya hemos visto en los Samsung Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra.
Este procesador vendrá acompañado de una buena cantidad de memoria RAM, partiendo desde los 8 GB, pero puede llevar una mayor capacidad para mantener las apps en segundo plano. La memoria interna, por otra parte, puede comenzar con una versión de 128 GB pero es hora de que den el salto a los 256 GB como opción más asequible. Esto último parece poco probable según los últimos rumores de SamMobile.
Uno de los puntos más criticados de esta serie ha sido su batería, así que esperamos un pequeño aumento sobre los 3.700 mAh de su predecesor. Eso sí, la pantalla desplegada tiene un buen tamaño con las 6,7 pulgadas actuales, un dato que podría permanecer inalterado. La resolución sí podría subir en un terminal perteneciente a la gama premium.
En su cara externa, la pantalla secundaria de 1,9 pulgadas se antoja algo corta para realizar ciertas acciones. Si Samsung busca un terminal que pueda ser usado en ambos modos, necesita que este panel crezca en dimensiones. Precisamente, los primeros rumores apuntan a una pantalla secundaria más grande y de mejor calidad.
Para terminar dando un salto de calidad en el Galaxy Z Flip 5, el fabricante coreano podría potenciar sus cámaras. Un doble sensor (como hasta ahora) parece poca cosa en 2023, y se echa en falta un teleobjetivo para capturar más detalles de objetos lejanos.
¿Cómo van a ser las cámaras del Samsung Galaxy Z Flip 5?
Como hemos dicho en este último apartado, las cámaras del Samsung Galaxy Z Flip 5 deben ofrecer algo diferencial como hacen en la gama Galaxy S. En este segmento del mercado, el plegable tipo concha merece unas cámaras más versátiles con el añadido de un teleobjetivo.
Además, los megapíxeles de su predecesor también se quedan cortos, por lo que Samsung podría incorporar otros sensores de alto nivel, como ha demostrado en otros terminales de su portfolio. Teleobjetivos de tres aumentos, un sensor principal de 100 MP con el que aprovechar el pixel binning... seguramente por ahí mejore el apartado fotográfico Samsung en el próximo Galaxy Z Flip 5.
¿Cuántas actualizaciones tendrá el Samsung Galaxy Z Flip5?
Para adelantarnos a las actualizaciones que recibirá el próximo Samsung Galaxy Z Flip 5 debemos atender al calendario habitual de Samsung para los gama alta y premium.
En concreto, este terminal disfrutará de hasta cuatro actualizaciones de software, así que se mantendrá actualizado hasta agosto de 2027. Las actualizaciones de seguridad, por otra parte, reforzarán este plegable hasta un año después, es decir, agosto de 2028.
¿Qué fecha de lanzamiento tiene el Samsung Galaxy Z Flip 5?
Por regla general, los plegables de Samsung son lanzados en verano, aunque el primer plegable fue una excepción. Estas son las fechas de lanzamiento de los anteriores modelos:
- Samsung Galaxy Z Flip — 14 de febrero, 2020
- Samsung Galaxy Z Flip 5G — 7 de agosto, 2020
- Samsung Galaxy Z Flip 3 — 24 de agosto, 2021
- Samsung Galaxy Z Flip 4 — 10 de agosto, 2022
Somos testigos de cada nueva generación alrededor del mes de agosto, cuando se lanzan ambas versiones, tanto el Z Flip como el Z Fold. Esto nos deja una fecha de lanzamiento aproximada que tendrá lugar en los primeros días de agosto de 2023. Un dato curioso que conocemos gracias al portal coreano The Elec es que el fabricante espera vender más unidades de este que del Galaxy Z Fold 5.
Ver 0 comentarios