Compartir
Publicidad
Publicidad

Trabajar con Android: aplicaciones de ofimática

Trabajar con Android: aplicaciones de ofimática
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más son las personas que usan sus dispositivos móviles para la edición de documentos, hojas de cálculos o presentaciones para avanzar o terminar sus trabajos mientras están fuera de casa y no tienen acceso a un ordenador.

En Google Play encontramos una gran variedad de suites ofimáticas muy potentes que nos permiten ver, crear y editar documentos en nuestros dispositivos Android con relativa sencillez, aunque este tipo de aplicaciones son mucho más cómodas de usar en un tablet junto a un teclado. A continuación veremos las mejores aplicaciones de ofimática para Android:

Quickoffice

Google nos ofrece totalmente gratis su suite ofimática Quickoffice para que podamos crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Es compatible con los archivos de Word, Excel y PowerPoint de las versiones Microsoft Office 97, 2007 y 2010, abrir archivos PDF. Esta aplicación ofimática nos permite acceder y compartir nuestros documentos de Google Drive y adjuntarlos a correos electrónicos.

Quickoffice

Quickoffice Versión 6.3

OfficeSuite Pro

OfficeSuite Pro 7 se anuncia como la mejor aplicación de ofimática para dispositivos móviles. Esta suite nos permite abrir, editar y compartir cómodamente desde nuestros dispositivos Android documentos de texto (DOC, DOCX, DOCM, RTF, TXT y LOG), hoja de cálculos (XLS, XLSX, CSV y XLSM), presentaciones (PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM y PPSM) y otros formatos (PDF, EML, ZIP). Podremos guardar los archivos en la memoria o en la nube con Google Drive, DropBox, Box, SugarSync y SkyDrive. OfficeSuite Pro 7 para Android tiene actualmente un precio de 7,23 euros. La versión gratuita de OfficeSuite Pro es una demo de siete días, y la versión gratuita de OfficeSuite solo nos permite abrir documentos.

OfficeSuite Pro

OfficeSuite Pro Versión 7.4

Kingsoft Office

Kingsoft Office para Android es tras OfficeSuite Pro una de las aplicaciones de ofimática más valoradas por los usuarios y cuenta con la ventaja de que es totalmente gratuita. Esta suite de ofimática nos permite abrir 23 tipos de archivos, incluidos DOC/DOCX/TXT/XLS/XLSX/PPT/PPTX/PDF, con funciones de edición enriquecidas para los documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Es compatible con Google Drive, Dropbox, Box.net y otros servicios con protocolo WebDAV.

Kingsoft Office
Kingsoft Office

Kingsoft Office Versión 5.8

Documents To Go

Documents to Go 4.0

Documents to Go es otra alternativa que en su versión gratuita podemos crear y editar documentos de MS Office (97-2013) además de ver archivos PDF. Si pagamos 7,25 euros tendremos acceso los servicios en la nube de Google Drive, Dropbox, Box y SkyDrive, y podremos sincronizar los documentos de nuestro ordenador con nuestro dispositivo Android con el cable USB gracias a Desktop Sync.

Docs To Go

Docs To Go Versión 4.0

Microsoft Office Mobile

Office Mobile

Microsoft Office Mobile, actualmente sólo está disponible para dispositivos móviles, es desde hace unas semanas totalmente gratuita para uso doméstico para que podamos ver y editar los documentos de Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint desde nuestros dispositivos Android. Es la única suite ofimática no compatible para tablets. Para uso profesional hay que pagar la suscripción a Office 360.

Microsoft Office

Microsoft Office Mobile Versión 15.0.2720.2000

En Xataka Android | ¿Cuándo es suficiente Android para trabajar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos