Compartir
Publicidad

Xiaomi y Microsoft, amigos para siempre: Xiaomi preinstalará Office y Skype

Xiaomi y Microsoft, amigos para siempre: Xiaomi preinstalará Office y Skype
7 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha anunciado en un comunicado un curioso acuerdo con Xiaomi, la compañía tecnológica china que es profeta en su tierra. Es un "gran acuerdo de colaboración entre ambas compañías", según lo califica el vice presidente de Xiaomi Wang Xiang, del que no conocemos toda la extensión y todos los detalles, pero sí algunos puntos concretos.

Microsoft transferiría a Xiaomi unas cuantas patentes en su posesión, sin especificar pero que podrían estar relacionadas con comunicación por voz, multimedia y computación en la nube. Por su lado, Xiaomi preinstalaría en sus teléfonos y tablets las aplicaciones de la suite Office de Microsoft y Skype.

Empezando en septiembre de 2016, los dispositivos Xiaomi Mi 5, Mi Max, Mi 4s, Redmi Note 3 y Redmi 3 vendrán preinstalados con Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Skype, con alguna posible variación según región u operadores.

Si no te los instalas, te los instalamos

Si creías que los teléfonos Xiaomi eran muy buenos, pero requerían de un esfuerzo extra para "deschinificarlos", ahora añade otro esfuerzo más, si es que no te convencen las aplicaciones de Microsoft, pues tendrás que librarte de Word, Excel, Outlook y compañia.

Microsoft sigue con su agresiva campaña para intentar expandir sus tentáculos a Android, posiblemente tras verle las orejas al lobo en su propia plataforma móvil, declarada muerta una y otra vez. No es el primer acuerdo del tipo que logra Microsoft, y probablemente no será el último.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Microsoft Word, Excel y PowerPoint estrena ¿Qué desea hacer?, su nuevo buscador de comandos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio