Compartir
Publicidad

Huawei se suma a la plataforma RCS y sustituirá su aplicación de mensajes por la de Google

Huawei se suma a la plataforma RCS y sustituirá su aplicación de mensajes por la de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lleva años potenciando RCS (Rich Communications Services) como alternativa a los SMS. La compañía de Mountain View prometió hace un tiempo que muchos fabricantes Android integrarían de manera predefinida su aplicación de 'Mensajes Android' que es compatible con el envío de mensajes a través del WiFi.

Diversas operadoras como Vodafone también anunciaron que apoyaban esta iniciativa. Ahora es el turno de Huawei que creará su red Jibe RCS y lo integrará en la aplicación de Mensajes Android.

Rcs

De hecho, Huawei empezará a instalar la aplicación de Mensajes Android de Google en todos sus terminales a partir de unos meses, pero seguramente aquellos que sean presentados del MWC en adelante ya la lleven preinstalada.

El gigante chino ha tenido recientemente problemas para entrar en el mercado estadounidense. Empresas como Huawei o ZTE tienen una enorme infraestructura en conexiones y telecomunicaciones, pero gobiernos como el de EEUU son muy reticentes por sus dudas sobre la relación entre el gobierno chino y las empresas de allí.

Huawei Rcs

Afortunadamente Huawei tiene una excelente reputación por todo el globo y es un fuerte aliado de Google, una de las grandes empresas americanas y que desea que fabricantes como Huawei apoyen proyectos como el de RCS.

Google es un verdadero desastre en el campo de la mensajería con intentos fallidos como Wave, GTalk o Hangouts. Veremos si con el apoyo de los fabricantes móviles logra convencer de su uso.

Via | PocketNow
En Xataka Android | Google y operadoras se unen para impulsar el estándar RCS: sucesor de los SMS y rival de WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos