Compartir
Publicidad

Android P ya no permite reordenar las páginas de inicio

Android P ya no permite reordenar las páginas de inicio
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión final de Android P está a la vuelta de la esquina, pero seguimos descubriendo novedades y cambios a través de las últimas versiones beta. En ocasiones son cosas que se añaden y otras veces, como hoy, son cosas que desaparecen.

En este caso se trata de la configuración del lanzador de Android, que se simplifica y pierde por el camino la posibilidad de reordenar las páginas de inicio. Si quieres más opciones de personalización, necesitarás instalar un lanzador de terceros.

El reordenar se va a acabar

Reordenar El comportamiento hasta Android Oreo al hacer un toque prolongado

Seamos sinceros, lo más probable es que no reordenes las pantallas del inicio de tu móvil a todas horas, pero al menos sabes que si en algún momento lo necesitabas ahí estaba. A través de los años nos hemos acostumbrado a que con un toque prolongado en el inicio, se muestre una ventana como la anterior. Y, con un toque prolongado en una de las páginas, la podías mover de posición.

Noreordenar El comportamiento de Android P

Eso cambia en Android P. Al hacer un toque prolongado sobre la pantalla de inicio, lo que aparece es una píldora similar a los launcher shortcuts. Allí tienes las mismas opciones que antes aparecían abajo (fondo de pantalla, widgets y opciones), pero no hay ya previsualización de las páginas y tampoco las puedes cambiar de sitio.

Lejos de ser un error, el cambio es totalmente intencionado y racionalizado en esta entrada en el Bug Tracker de Android. Allí se explica que la función apenas era usada y por tanto se ha eliminado para evitar toques accidentales:

Poder reordenar las pantallas de inicio es una de las funciones menos usadas en las compilaciones (de N y O) que tienen esta función. Además, muchos de los usos eran accidentales por toque falso. Por tanto, se ha eliminado en P.

Así pues, si quieres tener algo más de control sobre las pantallas de inicio de tu móvil, deberás usar lanzadores de terceros como por ejemplo Nova Launcher. Con ellos no solo podrás reordenar las pantallas, sino crear pantallas sin ningún icono, algo que Pixel Launcher y el lanzador de Android stock tampoco permiten desde hace tiempo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Así es el nuevo menú de accesibilidad de Android P

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos