Publicidad

La aplicación de temas de MIUI vuelve a estar disponible en los móviles Xiaomi españoles

La aplicación de temas de MIUI vuelve a estar disponible en los móviles Xiaomi españoles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Temas para el móvil y capas de personalización son dos conceptos que suelen ir de la mano, pero si tienes un móvil Xiaomi y vives en Europa te habrás llevado una sorpresa: MIUI Themes no aparecía por ningún lado desde febrero de 2018. El motivo no era otro que la normativa europea GDPR.

Si bien era posible seguir usando la aplicación de temas con solo cambiar la región del móvil, ya no será necesario. MIUI Themes vuelve a Europa dos años más tarde. Ya está activado en algunos móviles Xiaomi y a otros llegará en próximas actualizaciones.

Vuelven los temas

Tema de iOS para MIUI Tema de iOS para MIUI

La normativa europea GDPR venía de la mano con unos mayores requisitos a la hora de obtener datos personales y unas sanciones mucho más severas por infracción, del 4% de la facturación global de la empresa. Ante esta amenaza, algunas empresas decidieron curarse en salud y bloquear direcciones IP europeas o, como en el caso de Xiaomi, dejar de ofrecer algunos servicios como MIUI Themes hasta que se hicieran los cambios necesarios para cumplir con la normativa.

El éxodo de MIUI Themes de Europa se anunció en febrero de 2018 como una suspensión temporal. Temporal ha sido, aunque finalmente ha durado cerca de dos años. La aplicación vuelve a Europa empezando ya mismo, sin necesidad de cambiar la región del móvil.

Si todavía no te aparece en tu móvil, paciencia. Aunque el despliegue ha comenzado ya, no se espera que llegue a todos los dispositivos europeos hasta ya entrado mayo. Por cierto, que algunos temas se quedarán por el camino, ya que la compañía ha advertido en sus foros que "algunos temas disponibles en India u otras regiones, no estarán disponibles en Europa."

Vía | Mi Community

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios