Así es FLauncher, un launcher de código abierto sin anuncios ni recomendaciones para tu Android TV

Así es FLauncher, un launcher de código abierto sin anuncios ni recomendaciones para tu Android TV
3 comentarios

Hace unas semanas Android TV actualizó el diseño de su interfaz ofreciendo a sus usuarios un nuevo lanzador de aplicaciones inspirado en Google TV, lo que se traducía en una interfaz llena de recomendaciones y publicidad, lo que no convenció a algunos usuarios.

Por suerte, Android TV nos permite cambiar el launcher de nuestro televisor para instalar alguna de las alternativas que podemos encontrar en la Play Store, como el nuevo FLauncher.

Así es FLauncher para Android TV

Flauncher

FLauncher es un lanzador de aplicaciones para Android TV de código abierto, y desarrollado con Flutter, que recuerda a la interfaz minimalista que tenían las primeras versiones de Android TV, en la que simplemente mostraba las aplicaciones instaladas, sin mostrar anuncios ni recomendaciones.

El proyecto FLauncher se encuentra todavía en una etapa inicial de su desarrollo, pero en la actualización de hoy el lanzador comienza a apuntar muy buenas maneras para convertirse en una de las mejores alternativas para cambiar la interfaz de nuestro televisor o dispositivo con Android TV.

Flauncher

En la versión actual nos permite organizar nuestras aplicaciones por categorías personalizables. Dentro de cada categoría podemos ordenar las aplicaciones, ocultarlas, desinstalarlas o acceder a la información de una aplicación. En la configuración del lanzador podemos editar el nombre de las categorías, cambiar el fondo de pantalla o acceder a los ajustes de Android TV.

Flauncher

Actualmente FLauncher está en inglés, pero podemos editar el nombre de las categorías para ponerlas en nuestro idioma. Además, el desarrollador ofrece el código fuente de FLauncher para que cualquier desarrollador descargarlo y crear su propia implementación, como traducir toda su interfaz a otros idiomas.

FLauncher

FLauncher

Vía | XDA Developers
En Xataka Android | Google Home añade la cruceta en el mando a distancia de Android TV/Google TV: así se activa

Temas
Inicio