La barra de tareas y las ventanas de Windows llegan a Android con esta aplicación

La barra de tareas y las ventanas de Windows llegan a Android con esta aplicación
1 comentario

Android tiene su dock de aplicaciones y Windows tiene la barra de tareas, que también la puedes llevar a Android con la aplicación apropiada. Sin ir más lejos, con Taskbar, una aplicación que a diferencia de otras apps que emulan el estilo de Windows no es un lanzador, sino que funciona encima de tu lanzador favorito.

Si quieres tu tu móvil Android sea un poquito como Windows, puedes copiar su comportamiento con Taskbar, una aplicación de código abierto que te trae la barra de tareas a Android, con la interesante función añadida de que las apps que abres desde ella se muestran como ventanas flotantes.

Un trocito de Windows en Android

Si quieres que tu móvil o tablet Android se comporte un poco más como Windows, un modo sencillo de hacerlo es con Taskbar. Es una aplicación gratis y de código abierto, que funciona sobre tu lanzador -o cualquier aplicación- como una barra de tareas siempre visible.

Taskbar se superpone en la parte inferior de la pantalla de forma predeterminada y se puede compactar para convertirla en una flecha. Esta barra de tareas incluye accesos a las aplicaciones recientes y su propio menú inicio para abrir cualquier aplicación que esté instalada en el móvil.

Menu

Posiblemente lo más curioso de Taskbar es que, en móvil con Android Nougat o superior, las aplicaciones se abren como ventanas flotantes. En móviles con Android 10 o superior, funciona como modo escritorio al conectar el móvil a una pantalla externa.

Es decir, cada vez que abres una aplicación desde taskbar, ya sea desde la barra inferior o con el menú inicio, la app se abre de entrada como una ventana flotante y redimensionable. Si la quieres a pantalla completa, puedes pulsar el botón para maximizarla.

Ventanalflotante

Es una aplicación para unos usos muy específicos, pero que incluye una buena cantidad de opciones de personalización. Desde sus ajustes puedes configurar el modo escritorio, cambiar cómo se comportan las ventanas flotantes, fijar u ocultar apps de la barra y elegir entre distintos estilos para el menú inicio, por nombrar algunas de las opciones disponibles.

Taskbar - PC-style productivity for Android

Taskbar - PC-style productivity for Android

Temas
Inicio