Compartir
Publicidad
Cómo añadir GIFs en la pantalla Always-On de los Samsung Galaxy S8, S9 y Note 8
Personalización

Cómo añadir GIFs en la pantalla Always-On de los Samsung Galaxy S8, S9 y Note 8

Publicidad
Publicidad

Personalizar la pantalla del móvil es una práctica muy habitual para darle un toque curioso a nuestro dispositivo. En algunos modelos como los Samsung Galaxy más recientes no solo podemos cambiar el fondo del escritorio, también personalizar lo que aparece cuando el móvil está bloqueado. Es lo que se conoce como 'Always On Display', una tecnología que permite mostrar información como la hora o las notificaciones aunque la pantalla esté apagada.

Ahora Samsung ha actualizado esta función con un añadido muy divertido y que estamos seguros que todos los usuarios de un Galaxy querrán probar al menos una vez para ver cómo funciona. Se trata del soporte para GIFs en la pantalla siempre encendida. Pasamos a explicaros (¡Gracias Santi!) cómo se pueden configurar y qué requisitos necesitamos para que funcione.

'Always-On Display' añade soporte para GIFs

Esta opción ya estaba implementada en los Samsung Galaxy S9 y S9+ y ahora llega para los Galaxy S8 y Note 8. Sí es importante señalar que requiere estar actualizado a Android 8.0 Oreo para que funcione correctamente, sino dará problemas.

Para añadir GIFs a la pantalla Always-On deberemos acceder a los ajustes correspondientes. Hasta la fecha, el reloj de Samsung nos permitía mostrar imágenes fijas pero con la última actualización a la versión 3.2.26.4 también se pueden añadir GIFs.

Estos GIFs se reproducirán justo al bloquear el teléfono y después se mantendrán como una imagen ya que sino consumirían una gran cantidad de batería y no es la idea de Always-On. En caso que queramos reproducirlo de nuevo simplemente deberemos tocar sobre la imagen y la animación volverá a activarse.

Cómo configurar los GIFs en la pantalla siempre encendida de Samsung

Ajustes Aod

El primer paso para activar esta función es actualizar la aplicación de Always On. Para ello debemos ir a las Galaxy Apps > Mis aplicaciones, elegir la correcta y darle a actualizar. Una vez tengamos la última versión, podremos continuar con este pequeño tutorial.

Deberemos ir a Ajustes > Pantalla de bloqueo y seguridad > Always On Display y seleccionar o bien el reloj o la opción de 'Botón inicio y reloj'.

Gifs Aod Samsung

Después hay que volver atrás a la pantalla de bloqueo y seguridad y pulsar sobre Reloj y FaceWidgets. Pulsar sobre el estilo de reloj y llegaremos a una pantalla donde nos aparece el reloj pero debajo también la casilla de añadir GIF. Al pulsar nos dejará elegir un GIF de nuestra galería para poder añadirlo. Así es como quedará la previsualización.

Una vez aplicado el efecto nos aparecerá cada vez que bloqueemos el móvil. Únicamente se reproducirá al principio aunque podemos hacer doble toque para que la animación se reproduzca una vez más.

Si tienes un Samsung Galaxy S9, S9+, S8, S8+ o Note 8, te animamos a probar este efecto y contarnos qué os parece.

En Xataka Android | Cómo tener Ambient Display en casi cualquier Android, gratis y sin root

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio