Publicidad

Cómo crear tus propios fondos de pantalla dinámicos en Android

Cómo crear tus propios fondos de pantalla dinámicos en Android
Sin comentarios

Los fondos de pantalla dinámicos están bastante de moda, popularizados principalmente por macOS Mojave, con los famosos fondos que van cambiando según pasa la hora del día. En Android algunos fabricantes ofrecen alternativas similares pero, ¿y si te dijéramos que puedes crearlos a tu antojo?

Vamos a explicarte cómo puedes conseguir hacer esto de forma gratuita y sencilla, ya que tan solo necesitarás una aplicación y descargar algunas imágenes, que serán las que compongan el propio fondo de pantalla dinámico. El proceso no demora más de cinco minutos, así que vamos al lío.

Creando tus propios fondos de pantalla dinámicos

Los fondos de pantalla dinámicos tienen la peculiaridad de que van cambiando conforme avanza el día. Por ejemplo, podemos tener una foto de un amanecer por la mañana, un atardecer por la tarde y un fondo bastante oscuro por la noche, todo ello cambiando de forma automática. En Android podemos crear estos fondos desde cero, gracias a la aplicación Dynamic Wallpaper Maker. Es una app con muy buenas valoraciones, una puntuación media de 4.4 estrellas y más de 100.000 descargas.

Image 2020 08 12 13 24 06 El plan A es descargar un .heic con fotos idénticas en macOS. El plan B, descargar los fondos de pantalla que queramos en Android, a través de Google o la infinidad de apps de fondos que hay en Play Store.

Pero antes de abrir la aplicación necesitamos los fondos. Si tienes un ordenador con macOS, no tienes más que irte Dynamicwallaperclub, una genial página web que tiene un enorme listado de fondos. Cuando descargues el archivo .heic se te abrirán todas las fotos por las que está compuesto, por lo que no tienes más que enviarlas al móvil. Si no tenemos macOS, podemos bajar las imágenes que queramos de internet o de cualquier app de fondos de pantalla. Puede que no sean exactamente iguales, pero podemos escoger qué imagen queremos que aparezca a cada hora del día.

Fondos Dinamicos

Ahora, vamos a enseñarte a crear fondos de pantalla dinámicos con la primera opción de la app, aunque siempre puedes investigar el resto de opciones que ofrece. Para este tutorial, usaremos la opción 'Dynamic', la primera que aparece en la aplicación. Tras pulsar aquí, pasamos al menú de ajuste horario. Aquí ajustaremos las franjas en las que se irán cambiando los fondos de pantalla.

Listo. Ahora, el fondo de pantalla irá cambiando de forma automática a las horas que nosotros queramos. Si hemos escogido buenas imágenes, podemos generar un bonito efecto de progresión en los fondos conforme va avanzando el día, por lo que podemos ser todo lo creativos que queramos para crear estos fondos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios