Publicidad

Cómo personalizar la barra de estado al máximo: gestos, iconos y más con esta impresionante aplicación

Cómo personalizar la barra de estado al máximo: gestos, iconos y más con esta impresionante aplicación
1 comentario

La aplicación Super Status Bar es tal y como predica su nombre: permite convertir la barra de estado de cualquier Android (el área superior de la pantalla donde va el reloj) en un completísimo conjunto de herramientas. Puedes apagar la pantalla con un toque, variar el brillo deslizando, mantener pulsado para hacer una captura de pantalla y decenas de opciones más.

Anda que no resulta práctico Android a la hora de personalizar su aspecto y funciones, no hay un sistema operativo móvil igual. ¿Que no te gustan los iconos que trae de serie? Puedes cambiarlos. Igual que la interfaz, los botones del menú de navegación, los fondos de pantalla y así hasta un largo etcétera. Incluso puedes modificar la barra de estado a tu gusto con aplicaciones como la nueva Super Status Bar: la hemos probado y no podemos hacer otra cosa que recomendarla. Es impresionante.

Haz con la barra de estado casi lo que quieras

Personalización Barra Estado Super Status Bar

Super Status Bar plantea la personalización extrema de la parte superior de la pantalla, esa zona que se denomina 'barra de estado'. Tiene ese nombre porque es la porción de pantalla que muestra el estado del móvil o tablet: qué notificaciones llegaron, si está conectado el WiFi, Bluetooth, muestra la batería restante y también la hora que es. Y puede hacer mucho más con la aplicación que te recomendamos.

La app necesita dos permisos algo delicados para funcionar, aunque también imprescindibles: acceso a la personalización de sistema y a la accesibilidad. Una vez obtenidos, resulta posible personalizar a fondo la barra de estado, tanto en aspecto como en acciones directas. Estas van desde apagar la pantalla o cambiar el brillo a modificar los iconos nativos por los de iOS, por ejemplo. Eso sí, no todas las funciones son gratuitas ya que, como suele ocurrir, Super Status Bar es una app freemium; con opción 'Premium' mediante una compra in-app (1,79 euros).

Entre todas las personalizaciones a realizar, Super Status Bar destaca por lo siguiente:

  • Uso con gestos. Pueden aplicarse acciones al deslizado, un toque, mantener pulsado y mucho más. Dichas acciones van desde el lanzamiento de una aplicación a la modificación de opciones del sistema, como el apagado.
  • Personalización de los iconos. Super Status Bar permite cambiar el aspecto de los iconos de estado, incluida su forma y color.
  • Opción a deslizar para ajustar opciones. Pasar el dedo de izquierda a derecha por la parte superior del móvil puede variar el brillo o el sonido, por ejemplo: solo hay que elegir esta opción desde la app.
  • Notificaciones de texto. Puedes conseguir que la barra de estado muestre las notificaciones de texto que lleguen.
  • Barra de batería. ¿Que quieres un indicador más claro para saber cuánta autonomía te queda? Con Super Status Bar puedes lograrlo.
Personalización Barra Estado Super Status Bar

Y muchísimo más: la aplicación permite personalizar un sinfín de funciones, tanto en la acción como en el diseño. Además, el propio diseño de la app está súper conseguido, es fácil de utilizar, muy potente, incluye numerosas funcionalidades sin abonar un céntimo, no tiene anuncios y el precio para obtener el 'Premium' es competitivo y sin suscripciones: 1,79 euros. Te la recomendamos, seguramente te será de utilidad.

Super Status Bar

Super Status Bar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios