Compartir
Publicidad
Las mejores aplicaciones para personalizar tu Android en 2015
Personalización

Las mejores aplicaciones para personalizar tu Android en 2015

Publicidad
Publicidad

Seguramente si preguntamos por los puntos más fuertes de Android, muchos coincidirían en colocar a la personalización como una de mayores ventajas del sistema operativo. No hay dos Android iguales si sus usuarios así lo desean, y con tantas posibilidades de personalización no podía faltar nuestro podio de las mejores aplicaciones para personalizar vuestros Android en 2015.

Como ha pasado con casi todas las categorías la votación ha sido apretada, y aunque seguramente muchos echarán en falta algunos nombres importantes como Zooper Widget o el Xposed Framweork, lo cierto es que ha pesado mucho el que Android no disponga de un teclado personalizable y más convicente, así que hemos trasladado aquí la eterna discusión por los mejores teclados.

Sea como fuere, aquí va nuestro podio con las mejores aplicaciones de personalización para Android en 2015:

En tercer lugar... Fleksy

Fleksy

Una elección interesante es este teclado personalizable y con aire desenfadado que este año ha crecido como la espuma, pues con Fleksy probablemente estemos ante el teclado con mayores posibilidades de configuración y personalización de toda la Play Store.

No es la mejor opción en cuanto a predicción, pero sí la única con un récord mundial de velocidad de tecleo y también el único teclado que nos permite buscar y enviar de forma rápida GIFs animados. Además, permite extensiones para ampliar la experiencia con el teclado, y cuenta con una divertida herramienta de estadísticas.

Teclado Fleksy + Emoji

Teclado Fleksy + Emoji

En segundo puesto... SwiftKey

Swiftkey

A medio camino entre un teclado personalizable y una gran herramienta de productividad, lo cierto es que el teclado SwiftKey se ha convertido probablemente en la gran estrella entre todos los teclados para dispositivos móviles.

SwiftKey es una herramienta imprescindible que debéis probar ahora que se ha convertido en un teclado gratuito, y además de su enorme capacidad de predicción y soporte para gestos y múltiples idiomas simultáneos, suma temas para dotarlo del aspecto que prefiramos.

Teclado SwiftKey

Teclado SwiftKeyVaría según el dispositivo

Y el ganador es... Nova Launcher

Nova Gplay Best

Nova Launcher es el Leo Messi de la personalización en Android, y es que aunque existen hoy en día numerosas opciones para personalizar la interfaz de nuestros terminales, algunas incluso muy buenas, es incuestionable que todos nos giramos todavía cada vez que TeslaCoil anuncia novedades.

Una aplicación que lleva años en las listas de imprescindibles para cualquier usuario de Android, y que a pesar de tratarse de una aplicación que precisa de un pago para desbloquear todas sus funciones, recibe periódicamente atractivas ofertas para que nadie se quede sin ella.

La mejor opción entre los launchers y la mejor opción para personalizar nuestro Android sin ninguna duda, y es que Nova Launcher sustituye la interfaz del dispositivo con otra de aspecto más Pure Google a la que podremos añadirle animaciones, paletas de colores, temas completos, packs de iconos, etc.

Además, cuenta con opciones avanzadas como el control gestual o los contadores de notificaciones, e incluso es capaz de mantener el comando vocal 'OK Google' para buscar directamente desde el escritorio incluso en dispositivo que no lo soportan. Un must have en toda regla que debéis probar si todavía no lo habéis hecho.

Nova Launcher

Nova LauncherVaría según el dispositivo

Evidentemente, en esta lista faltan todavía monstruos de la personalización, y es que nos hemos comido numerosos launcher que compiten con Nova sin complejos, así como el Xposed Framework o, más importante, un gestor de widgets tan potente como Zooper Widget.

Este último probablemente sea la mejor herramienta que podremos encontrar en Play Store para personalizar, pues permite crear desde cero prácticamente cualquier widget que imaginemos con toda la información del dispositivo a su alcance, pero cuesta casi 3 euros y requiere de aprendizaje y paciencia para crear widgets, o en caso contrario descargar packs que pueden ser gratuitos o de pago.

El caso es que no todos caben y esta vez se ha quedado fuera del podio. Eso sí, los comentarios están abiertos para todas las opciones que queráis compartir con nosotros, pues esto de la personalización es cuestión de gustos y en gustos no hay nada escrito.

En Xataka Android | Lo mejor de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio