Lawnchair Launcher, uno de los mejores launchers para Android, llega a la versión 12.1: estas son las novedades

Lawnchair Launcher, uno de los mejores launchers para Android, llega a la versión 12.1: estas son las novedades
2 comentarios

Hay muchos launchers disponibles para Android, con pesos pesados como Nova Launcher con años de experiencia a sus espaldas. Lawnchair Launcher es por su parte relativamente reciente y una de las mejores adaptaciones de Pixel Launcher, a pesar de no actualizarse demasiado. Hablando de actualizaciones, la app acaba de llegar a la versión 12.1 Alpha, con interesantes novedades.

Después del Lawnchair 12 que traía algunas de las novedades de Android 12 a versiones anteriores, la próxima revisión -que está aún en pruebas- mejora el widget 'De un vistazo', añade iconos con temas en el cajón de aplicaciones, más formas para iconos, puntos de notificación y más.

Nuevo widget

Ataglance

Lawnchair Launcher está inspirado en el launcher oficial de los Google Pixel y una parte fundamental del mismo -aunque está disponible también en otros móviles en una versión más simple- es el widget 'De un vistazo'.

Esta actualización de Lawnchair Launcher añade un nuevo widget en el cual puedes consultar el tiempo, la canción que se está reproduciendo en ese momento y las estadísticas de la batería, en distintas páginas. Desde los ajustes de Lawnchair puedes elegir qué mostrar.

Iconos con tema en todas partes

Themedicons

Una novedad de Android 12 son los iconos dinámicos que forman parte de Material You y permiten tener todos los iconos tremendamente uniformes y con estilo minimalista. Si tu móvil no soporta iconos con tema, los mismos creadores de Lawnchair tienen Lawnicons, una app con la cual puedes tener iconos dinámicos en multitud de aplicaciones.

Con Lawnchair Launcher 12.1 puedes usar los iconos con temas en también en el cajón de aplicaciones, eligiendo la opción en los ajustes. Por ahora estos iconos están disponibles solo en algunas aplicaciones.

Más formas para iconos

Iconosformas

Otra novedad relacionada con los iconos: llegan más formas para los iconos, de modo que puedas personalizar el aspecto de los mismos tanto en la pantalla de inicio como en el cajón de aplicaciones de Android. En total hay ahora nueve formas de iconos, incluyendo la forma del sistema.

Puntos de notificación

Dots

Otra novedad que llega a Lawnchair Launcher es la posibilidad de mostrar el número de notificaciones en los puntos de notificación, en lugar de mostrar simplemente un punto. Esta opción se encuentra desactivada por defecto, de modo que se debe activar desde los ajustes del launcher.

Fuentes personalizadas

Otfttf

Si bien Lawnchair Launcher te permitía ya cambiar la tipografía que se usa en la aplicación (de forma experimental, todo sea dicho), la nueva versión te permite usar cualquier fuente que tengas en el móvil, siempre que esté en formato OTF o TTF.

Otros cambios

Además de los cambios anteriores, Lawnchair Launcher te permite elegir el proveedor de búsqueda para la barra de búsqueda (entre Google, Google Go, DuckDuckGo o búsqueda de apps) y además, cuando se usa junto con el módulo de Magisk QuickSwitch puede mostrar la vista de aplicaciones recientes con fondo transparente.

Lawnchair Launcher 12.1 está en fase alpha y se puede descargar en formato APK desde GitHub. Como versión en desarrollo, puede contener errores -de hecho, a nosotros se nos cerraba con el móvil configurado en español- pero a cambio nos permite probar las novedades antes de tiempo.

Lawnchair 2

Lawnchair 2

Temas
Inicio