Publicidad

MIUI 11 pasará la pantalla de tu Xiaomi a blanco y negro para ahorrar batería

MIUI 11 pasará la pantalla de tu Xiaomi a blanco y negro para ahorrar batería
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la futura versión de la capa de software de Xiaomi, MIUI 11. La undécima generación de una capa tan característica como el propio Android, y que de hecho fue previa incluso al primer teléfono de la compañía. No olvidemos que MIUI fue ROM para varios modelos antes que el primer teléfono de la firma viese la luz incorporándola como propia.

Parece que MIUI 11 se va perfilando, y son los propios responsables de su desarrollo los que van dejando pequeñas perlas que nos enseñan qué está por venir. Lo último que hemos sabido, que el teléfono pasará a modo monocromo para ahorrar batería. Algo que beneficiará a los teléfonos con pantalla OLED y no al resto, claro está, pero aún hay más.

Un modo de ahorro de energía renovado, y mejoras en el diseño

Blanco Negro

Como decíamos, una de las futuras novedades de MIUI 11 estará centrada en el ahorro energético, aunque sólo afectará a los teléfonos con pantalla OLED, pues son éstos los que pueden apagar toda la superficie que esté rellena de negro. Eso es lo que pretende Xiaomi con el futuro modo de ahorro de batería, pasar nuestro teléfono a blanco y negro para poder apagar buena parte de la pantalla.

Suponemos que se refiere a un modo oscuro sin color, pues tener un modo en blanco y negro inverso, con la mayor parte de la pantalla en blanco, no supondría una diferencia demasiado notable. Pero el modo de ahorro no sólo afectará a los colores de pantalla sino que podremos desconectar distintas funciones del sistema, como permitir únicamente llamadas y mensajes, "apagando" el resto del teléfono.

Las novedades se centran en el apartado de batería, pero también habrá cambios en diseño

El modo de ahorro, al igual que los demás, será configurable y programable. Pero hay más novedades de camino para MIUI 11, como un nuevo diseño para los iconos más unificado, iconos que se rediseñarán para la nueva interfaz de sistema de los Xiaomi. O como una opción para que las capturas de pantalla se borren automáticamente una vez que las hayamos compartido.

Junto a todo ello, el modo oscuro seguirá teniendo gran presencia en el teléfono y más apps estarán adaptadas a él, de forma que podamos mantener la uniformidad de diseño durante la navegación a través de las apps con el modo oscuro activo. Poco a poco, MIUI 11 se dibuja con mayor claridad y ahora sólo esperamos a que se anuncie la fecha de liberación, los teléfono que lo recibirán y si correrá únicamente sobre Android Q o podrá convivir con sistemas anteriores.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir