Compartir
Publicidad
Publicidad
MIUI 9: estas son sus seis novedades más importantes
Personalización

MIUI 9: estas son sus seis novedades más importantes

Publicidad
Publicidad

Tal y como sabíamos, Xiaomi acaba de presentar la última versión de su capa de personalización, MIUI 9, basado en un Android Nougat 7.0 difícil de reconocer. La cantidad de novedades es aun mayor que en ocasiones anteriores, como puedes repasar viendo las que se introdujeron en MIUI 8.

MIUI 9 incluye todo lo que se podría esperar de una actualización mayor del sistema: pantalla dividida, asistente y más funciones inteligentes, un rendimiento mejorado y nuevos temas. Eso sí, los usuarios internacionales deberán tener paciencia, pues muchas de estas novedades están disponibles por ahora solo en China.

Pantalla dividida

Dividida

Igual que en Android Nougat, MIUI 9 te permite multiplicar tu productividad dividiendo la pantalla, es decir, mostrando dos aplicaciones distintas a la vez en la pantalla. Xiaomi ya había probado con anterioridad la pantalla dividida en Mi 5 con MIUI 8 Alpha y con Mi Max 2.

Los dispositivos con Android 7.0 tendrán soporte para pantalla dividida, incluidos Mi 5, Mi 6, Mi MIX, Mi Max, Mi Max 2, Mi MIX y Redmi Note 4x.

Nuevos temas

Temas

MIUI 9 llega de fábrica con cuatro temas: el tema predeterminado y tres temas adicionales con nombres provisionales de No Boundary, Color Fantasy y Cool Black. La foto anterior se corresponde con el primero de ellos, No Boundary, mientras que en Color Fantasy destacan los colores pastel y Cool Black es un tema oscuro. Todos ellos tienen un nuevo dock sin etiquetas.

Obviamente, MIUI 9 viene también con su nueva dosis de fondos de pantalla. Tanto si usas MIUI como si no, puedes descargarte los once fondos de pantalla de MIUI desde este enlace.

Nuevos accesos rápidos en la pantalla de bloqueo

Lock

La pantalla de bloqueo recibe también su dosis de cambios. Concretamente, en la pantalla de accesos directos que obtienes al deslizar hacia la derecha de la pantalla de bloqueo. Aquí encontrarás accesos directos de utilidad para controlar Mi Home, Mi Remote, Mi Pay, Transport Card e iniciar la linterna.

Asistente y búsqueda universal

Universal Search

No sería 2017 si no habláramos de asistentes. MIUI 9 incluye el suyo propio bajo el nombre de Smart Assistant. Se trata de un buscador universal al estilo de Bixby con el cual podrás encontrar casi cualquier cosa en tu móvil: eventos de la agenda, notas, enlaces y más.

El asistente no viene solo, sino apoyado por una nueva búsqueda universal que puede buscar imágenes de forma parecida a Bixby Vision. Las funciones inteligentes se completan con Smart App Launcher, un lanzador de aplicaciones contextual inteligente cuyo mayor parecido podría ser Now on Tap o el propio Asistente de Google. Estas funciones estarán disponible en China y más tarde, quizá, en la versión internacional.

Inicio más rápido

Opt

MIUI 9 incluye una serie de cambios internos cuyo objetivo es lograr un mejor rendimiento del sistema y la apertura más rápida de las aplicaciones. Para lograrlo, hace uso de métodos anti-fragmentación, control de las aplicaciones de fondo, gestión de la caché, limpieza automática y más. MIUI 9 intentará priorizar el uso de recursos para liberarlos para las aplicaciones que las necesitan en ese momento y lograr un movimiento más fluido.

Otros cambios

No todo son añadidos, sino que también es hora de hacer algo de limpieza. Con MIUI 9 llega la hora de decir adiós al Modo niños, WiWide, Contact Card, Showtime y algunas aplicaciones preinstaladas adicionales, algunas de las cuales solo estaban disponibles en China.

Calendario de lanzamiento

Si la lista anterior te ha sonado bien, estas son las fechas y dispositivos para los que MIUI 9 estará disponible. Desgraciadamente, toda la información es de la versión China de MIUI 9.

  • 11 de agosto: lanzamiento para Mi 6, Mi 5x y Redmi Note 4x Qualcomm.
  • 25 de agosto: lanzamiento para Mi MIX, Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 5c, Mi Max 2, Mi max 32G, Mi Max 64G/128G, Mi 4S, Mi 4c, Mi Note Pro y Redmi 4X.
  • Finales de septiembre de 2017: lanzamiento para el resto de dispositivos Xiaomi / Redmi, salvo Mi 1/1S y Mi 2A.

Más información | Xiaomi
En Xataka Android | Confirmado: MIUI 9 llegará el 26 de julio de la mano del Xiaomi Mi 5X

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos