Compartir
Publicidad
13 novedades de MIUI 8: del escritorio doble a la explosión de color
Sistema operativo

13 novedades de MIUI 8: del escritorio doble a la explosión de color

Publicidad
Publicidad

Xiaomi quiere que MIUI 8 sea un motivo más para que los usuarios se decidan por sus smartphones en vez de por uno de la competencia. Acaban de presentar la nueva iteración de su capa Android con una larga lista de cambios que comienzan por su estética, muy alejada de su viejo estilo a lo iOS.

Sin profundizar en los pequeños detalles, mirando solo por encima, hay una larga lista de 13 cambios en sentido amplio entre los que afectan al rediseño, los que se refieren a las funcionales básicas y los que afectan a algunas de las aplicaciones instaladas.

Por supuesto, poco rastro de Android 6.0 Marshmallow en la próxima versión de MIUI, que lo deja bien enterrado hasta en la tipografía. Además, Xiaomi ha dado a conocer el calendario, que se abre este mismo mes de mayo.

Dos escritorios con su propio patrón de desbloqueo

Miui 8 Two Different Desktop One Phone 768x432

El escritorio doble va a convertirse en uno de los puntos fuertes de esta capa de personalización y probablemente será algo que poco a poco veamos en más smartphones Android. Permite establecer dos contraseñas de desbloqueo y cada una de ellas redirige a una pantalla de destino distinta. Una solución muy sencilla para ahorrar un paso más en el uso diario.

Para hacer más fácil la navegación a una mano en pantallas de gran tamaño, Xiaomi ha añadido a su capa el botón de menú flotante que ya hemos visto en otras compañías. Permite colocar en cualquier parte de la pantalla los botones capacitivos, el de bloqueo y el de teclado.

Miui 8 Translate Word Option 768x429

Otras mejoras en sus funciones son un modo de ahorro de batería con el que prometen entre dos y tres horas más de duración, un sistema de detección de SMS fraudulentos y una función de traducción al menú que se despliega cuando se produce la selección de textos, por supuesto, para el chino.

Una skin que cambia de color solo en MIUI 8

Se acabó el gris, viva el arco iris. El blanco pasa a ser la base sobre la que se construye una imagen más viva que va cambiando de color en función de los meses, el tiempo, el sonido o incluso las conexiones WiFi. Como ya pudimos comprobar, ocupa más espacio por su gran cabecera, que ofrece en todo momento la barra de búsquedas y la app del tiempo.

Miui 8 Color Changes

El vídeo preview de abril ya nos dejó ver cómo han cambiado las notificaciones, plasmadas sobre un fondo mucho más claro, y el menú de ajustes flotantes que pasa de ser una aglomeración de iconos en dos páginas largas a una barra deslizante de una sola fila pegada a la cabecera.

Otro cambio relevante para su país de origen: una fuente de diseño propio llamada Mi Lanting. Desde Xiaomi aseguran que es mucho más agradable para cuando pasas varias horas leyendo, pero al fin y al cabo es otra de esas mejoras para su mercado.

Miui 8 Mi Lanting Font

También muy enfocado al mercado local está su nuevo carrusel de wallpapers para la pantalla de bloqueo. Han contado que se han asociado con unas 50 compañías para ofrecer a sus usuarios una imagen distinta cada día, aunque no parece que vaya a ser una opción gratuita.

Editor de vídeo completo y desde la galería

Si hay una aplicación que está en continua renovación es la galería de imágenes. Xiaomi promete hasta ahorrar hasta un 90% de espacio gestionando las imágenes en alta definición entre el dispositivo y la nube. Además de modificar la presentación, han añadido, un sistema de catalogación inteligente que agrupa las que son similares y pone pegatinas a las clases para que sea más fácil identificarlas.

Miui 8 New Gallery App

Por otra parte, MIUI 8 ofrece más posibilidades de edición de fotos con nuevos filtros y efectos. Pero lo más interesante es su editor de vídeos desde la galería, que va más allá de recortar y comprimir y deja añadir efectos visuales y sonido.

Entre las aplicaciones propias que han recibido mejoras está su bloc de notas, que ahora se puede resguardar con contraseña o huella, la calculadora científica y económica, la capturadora de pantalla o el lector de códigos y fórmulas, que va más allá del QR y las barras para ser capaz de transcribir textos o resolver problemas matemáticos.

Miui 8 Video Editing

Calendario de lanzamientos de MIUI 8

El 16 de mayo se abre los registros para la beta de MIUI 8 pero hasta el 1 de junio no comienza esa fase de testeo. Un par de semanas mas tarde, el 17 de junio, empieza la distribución de la ROM para desarrolladores. Va a tener sorporte para casi todo su catálogo. Será compatible con los Mi 2/2S/3/4/4C/4S/5 y Max, además de todos los Redmi y Mi Note.

Hasta aquí llegan las fechas ofrecidas por la compañía. Todas corresponden a la versión China, nada de la versión internacional. Y ni una palabra sobre cuándo va a empezar a distribuirse la versión estable para sus 200 millones de usuarios.

En Xataka Android | Primer vídeo de MIUI 8, que rompe con el estilo iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio