Compartir
Publicidad

MIUI Weather: un widget del tiempo con mucho estilo

MIUI Weather: un widget del tiempo con mucho estilo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De las muchas ROMs que existen para Android posiblemente MIUI tenga una de las interfaces más atractivas y vistosas. Detrás de este proyecto hay un buen número de desarrolladores trabajando y no es de extrañar que sus versiones de Android sean tan populares ya que además de bonitas funcionan muy bien.

No obstante hoy no vamos a hablar de las ROMS si no que nos vamos a centrarnos en una aplicación específica de este equipo de desarrolladores. MIUI ha liberado una beta de MIUI Weather, un widget del tiempo realmente bonito que viene a hacerle la competencia a Fancy Widget, Beautiful Widget y compañía.

En apariencia, como podéis ver en las capturas, mantiene muchas de las claves estéticas de MIUI: una interfaz limpia y un diseño muy cuidado en los iconos. La verdad es que han trabajado muy bien este aspecto, sólo hay que ver cualquier imagen o icono, el trabajo es soberbio.

MIUI Weather viene en dos tamaños. Por un lado un widget de 4x1 con la información del tiempo, por otro uno de 4x2 que muestra la hora con un estilo similar al de HTC Sense y el LG Optimus además de, por supuesto, el tiempo.

Sin embargo MIUI Weather tiene una pega bastante grande: de momento sólo muestra la temperatura en grados Fahrenheit. Esto no supone un problema para quienes vivan en países donde usan este sistema de unidades, pero en el caso de España resulta un poco engorroso.

Miren Weather

De momento la aplicación no está disponible en el Android Market y para poder instalarla hace falta un poco de maña. Vamos a explicar paso a paso cómo instalar MIUI Weather en nuestro dispositivo. Antes de nada me gustaría aclarar que esta pequeña guía es para usuarios con root:

  • Descargarmos el archivo .apk correspondiente. Si vivimos en España cogemos el de Europa, si vivimos en Estados Unidos habrá que elegir según el Estado en el que residamos.
  • Bajamos e instalamos ES Explorer.
  • Copiamos el .apk de MIUI Weather en la raíz de la tarjeta SD.
  • Abrimos ES Explorer, vamos a configuración, buscamos las opciones root y activamos las dos opciones.
  • En ES Explorer buscamos el apk en la SD, dejamos pulsado el dedo sobre el botón y seleccionamos copiar o cortar.
  • En el menú superior de ES Explorer cambiamos de la SD a la memoria del teléfono y vamos a la siguiente carpeta /system/app.
  • En la pestaña que hay abajo en ES Explorer (si no sale es que no hemos copiado bien el .apk) la pulsamos, y pulsamos sobre MIUI Weather.
  • Listo, ya está copiada la aplicación.

A partir de aquí cargamos el widget como cualquier otro. De momento la opción de GPS no funciona bien así que lo mejor es desactivarla y añadir nuestra ciudad de manera manual.

Si queréis instalar MIUI Weather sin necesidad de root podéis echar un vistazo al hilo oficial de la aplicación en el foro de XDA Developers. De todos modos, en vistas a que la aplicación todavía no está en el market y no tiene grados Celsius os recomiendo que esperéis a que salga una versión definitiva.

Si en cambio os encanta hacer pruebas y trastear os recomiendo que probéis a instalarla, no sólo para disfrutar de la aplicación si no también para aprender a hacer cosas nuevas con vuestro Android.

Más información y descarga | MIUI Weather (beta)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos