Compartir
Publicidad

Niagara Launcher, un nuevo lanzador minimalista para abrir apps rápidamente con una mano

Niagara Launcher, un nuevo lanzador minimalista para abrir apps rápidamente con una mano
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un nuevo lanzador en la ciudad. Su nombre es Niagara Launcher y es un lanzador que destaca sobre los demás por su diseño minimalista centrado en que puedas abrir la aplicación que estás buscando lo más rápido posible.

Niagara Launcher está todavía en desarrollo, pero apunta maneras. Si estás cansado de los lanzadores de siempre y no usas widgets (pues no los soporta), su autor asegura que abrirás apps más rápido y podrás hacerlo fácilmente con una sola mano, gracias a su diseño.

No hay dock, sino apps favoritas

Niagara

Niagara Launcher es un lanzador algo especial. No tiene pantallas de inicio, sino que en su lugar muestra una lista fija de aplicaciones que antes has marcado como favoritas, en una lista. El número máximo de aplicaciones que puedes marcar son ocho, que ocuparán todo el alto de la ventana o no, según el tamaño de icono que hayas elegido.

No hay por tanto dock de aplicaciones ni widgets, aunque muestra la hora en un reloj y opcionalmente puedes activar que se incluya la previsión meteorológica para tu ubicación y un botón flotante para hacer búsquedas en Google.

Con cajón de aplicaciones, más o menos

Lo que sí tiene es cajón de aplicaciones. Bueno, más o menos. No hay ningún botón para ello, sino que simplemente necesitas deslizar el dedo por la ventana. Se muestra entonces la ristra de letras del alfabeto con una animación. De este modo, es muy fácil filtrar las aplicaciones por la letra en la que empiezan, y no debería costarte mucho encontrar lo que estás buscando.

Efectivamente, puedes llevar a cabo toda esta acción fácilmente con una mano. La aplicación responde igual si deslizas en un lado u otro de la ventana, y para abrir una app no necesitas apuntar con precisión en su icono o nombre, sino que toda la fila responde por igual.

Con notificaciones en burbujas

Notifi

En cuanto a funciones adicionales, Niagara Launcher va un poco corto. Intenta ser un lanzador que te estorbe lo mínimo posible y tenga el menor protagonismo, pero aun así tiene algunos pequeños añadidos. Por ejemplo, te muestra las notificaciones de una app directamente en su icono, y con deslizar sobre él se amplía y muestra en una burbuja.

En cuanto a personalización, desde los ajustes puedes cambiar al modo oscuro, el tamaño de los iconos y elegir un paquete de iconos instalado en el sistema, además de ocultar aplicaciones de la lista. No es un lanzador para quienes buscan poder personalizar su móvil al máximo, sino más bien para quienes necesitan algo funcional.

Niagara Launcher fresh & clean

Niagara Launcher fresh & cleanVaría según el dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio