Compartir
Publicidad
Probamos POCO Launcher, el  nuevo lanzador 'Made in Xiaomi', ya en Google Play
Personalización

Probamos POCO Launcher, el nuevo lanzador 'Made in Xiaomi', ya en Google Play

Publicidad
Publicidad

Una de las novedades del teléfono sorpresa del año, el POCOPHONE F1 estaba en su software. Además de otras optimizaciones sobre el MIUI modificado que incluye, el POCO F1 incluye su propio lanzador, POCO Launcher. Sorprendentemente, este lanzador está disponible también para los teléfonos de otras marcas, en Google Play.

POCO Launcher no tardó en filtrarse al poco de presentarse el teléfono pero esa primera versión solo funcionaba en terminales con MIUI. Sin embargo, la nueva versión en Google Play abre la veda y se puede instalar en un mayor abanico de terminales, hasta de marcas como Samsung. Lo hemos probado y te contamos sus virtudes.

Diseño con poco que objetar

Pocolauncher1

Empecemos por el diseño. La primera impresión de este lanzador es agradable, pues mantiene el aspecto de Pixel Launcher, Nova Launcher y la mayoría de lanzadores actuales, con soporte para iconos dinámicos y un dock cuatro iconos para teléfono, mensajes, navegador y cámara (personalizables, claro está).

Con un toque prolongado en un icono se mostrarán los launcher shortcuts (si tuviera) o información de la aplicación, en caso contrario. Con un toque prolongado en el escritorio se muestran las típicas opciones para cambiar el fondo de pantalla, ir a los ajustes del lanzador o añadir widgets. Este selector de widgets, por cierto, es a pantalla completa, algo distinto al funcionamiento en Pixel Launcher.

Pocolauncher2

En cuanto al cajón de aplicaciones, muestra una lista sencilla, ordenada alfabéticamente y completada con una barra superior con aplicaciones usadas frecuentemente. La barra de búsqueda está en la parte inferior y las aplicaciones se encuentran convenientemente separadas en categorías como comunicación, entretenimiento, fotografía, herramientas o compras.

Pocolauncher3

Esta clasificación es bastante correcta, aunque desde las opciones de la aplicación puedes cambiar el orden de las categorías o eliminar algunas. En dicho caso, las aplicaciones bajo esa categoría seguirán estando disponibles en la pestaña Todo.

Con un poco de personalización

Perso

POCO Launcher no es el lanzador con mayor número de opciones de personalización de la historia, pero sigue dándote algunas posibilidades de cambiar su aspecto. Es compatible con paquetes de iconos (que debes descargar por separado desde Google Play), y te permite hacer algunos cambios sutiles en su aspecto. Por ejemplo, puedes elegir entre distintas barras de desplazamiento o si quieres agrupar las aplicaciones en categorías.

Sin embargo, probablemente la función más curiosa sea la búsqueda de iconos por colores. Ésta se encuentra desactivada por defecto, de modo que antes de nada deberás ir a las opciones del lanzador para activarla. Después, la barra de búsqueda inferior cambiará por botones con colores.

Colores

Esta búsqueda por colores es simplemente genial, y parece ser una de esas cosas que tan pronto como pruebes te costará saber cómo pudiste apañarte sin ella hasta entonces. Para quienes no acostumbran a ordenar mucho sus iconos o tienen muchísimas aplicaciones instaladas, esto les puede hacer encontrar la app que buscan mucho más rápido.

Un poco beta

Pocolauncher4

POCO Launcher está disponible en Google Play como aplicación sin publicar y para un número reducido de beta-testers. Cinco mil, al parecer, pues esas son las descargas que lleva y no acepta más beta-testers por ahora. No obstante, te puedes descargar el APK de la última versión desde APKMirror. El requisito mínimo es Android Lollipop.

No hemos tenido ningún cierre o problema durante el uso de POCO Launcher, aunque todavía se le ve un poquito verde en algunos apartados. La vista de carpetas, por ejemplo, es un poco básica, y no se puede hacer ningún cambio en la rejilla o colores, haciendo difícil leer los nombres de los iconos en fondos claros.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que es un lanzador aparecido de la nada, esta primera beta tiene muy buen aspecto, y nos gusta más todavía el hecho de que esté disponible de forma abierta para otras marcas. Cuidado Nova Launcher, que te ha salido competencia.

POCO Launcher

POCO LauncherVaría según el dispositivo.

En Xataka | POCOPHONE F1, primeras impresiones: un firme candidato a móvil revelación de 2018 por bonito, barato y muy bueno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio