Compartir
Publicidad
Publicidad

Nova Launcher experimenta con nuevos contadores de notificaciones... y son un poco raros

Nova Launcher experimenta con nuevos contadores de notificaciones... y son un poco raros
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Google por fin se ha apuntado a incluir los contadores de notificaciones -badges, en inglés- oficialmente en el sistema operativo, nos queda claro que esta función que hasta ahora disfrutábamos de forma extraoficial está más de moda que nunca.

Nova Launcher es uno de los lanzadores de Android que te permitía añadir un contador de notificaciones a los iconos vía TeslaUnread. Ahora, en la versión 5.1 beta 1 Nova Launcher introduce un nuevo aviso, que reemplaza a los números por iconos.

Iconos sobre iconos

Antes de nada debes saber que este cambio no está activado por defecto, sino que debes tener instalada la versión beta de Nova Launcher e ir a los Ajustes - Contadores de no leídos y cambiar Badge Type a Dynamic Badges. Deberás permitir a Nova Launcher leer las notificaciones del sistema.

Badges

Los contadores dinámicos tienen menos opciones que los numéricos, de tal modo que desde las opciones de Nova solo puedes elegir su posición y tamaño. Una vez hayas terminado, guarda las opciones y espera a tener una notificación de algo.

En mi caso, he necesitado reiniciar Nova Launcher para que empezara a mostrar los contadores dinámicos (se puede hacer desde el propio menú de Nova Launcher), y créeme, cuando aparezcan lo sabrás: son fáciles de ver.

Nova1

Funcionan virtualmente en cualquier aplicación e incluyen la imagen que se usa en la notificación como indicativo. Por ejemplo, en las aplicaciones de chat, esta imagen suele ser la foto de perfil de la persona que te ha hablado. En otras ocasiones, el icono puede ser algo más críptico.

Este método tiene la ventaja de que en vez de ver simplemente cuántas notificaciones pendientes tienes, puedes saber algo más sobre ellas. Ahora bien, el resultado es un poco psicodélico, así que será más útil a quienes tengan pocas notificaciones, pues con muchas puede ser una locura. Sin duda se irá mejorando en próximas versiones.

En Xataka Android | Nueve trucos ocultos de Nova Launcher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos