Compartir
Publicidad

Pixel Launcher GO: ya puedes descargar una versión modificada para móviles con poca memoria RAM

Pixel Launcher GO: ya puedes descargar una versión modificada para móviles con poca memoria RAM
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cambiar el launcher es seguramente uno de los métodos más sencillos para lograr que el móvil funcione considerablemente mejor y más fluido. Muchos fabricantes tienen el suyo propio y muchas veces no es el más ligero, pero gracias al trabajo de muchos desarrolladores en Android tenemos alternativas de lo más interesantes.

El Pixel Launcher es el lanzador de aplicaciones de Google, pero está reservado para sus dispositivos. Si bien es cierto que podemos instalarlo manualmente a través del APK oficial o mediante versiones equivalentes como el Rootless Pixel 2 Launcher.

Ahora desde XDA Developers nos llega una nueva versión de este Pixel Launcher adaptado para móviles con Android GO y con poca memoria RAM. Es importante señalar que también funciona con el resto de dispositivos, pero su característica principal es que se ha optimizado para consumir menos recursos.

Versión no oficial del Pixel Launcher para móviles Android GO

Pixel Launcher Go

Lo hemos estado probando y lo cierto es que vuela. Es cierto que el móvil en cuestión tiene RAM de sobra pero aún así se nota un gran salto respecto al launcher estándar. No tanto con el Pixel Launcher original, que ya de por sí es muy liviano.

Esta versión ocupa únicamente 4,80MB y consume muy poca memoria RAM. Depende del uso pero entorno a los 50MB, un tercio de lo que consume la adaptación tradicional del Pixel Launcher.

Como se aprecia en las imágenes, el diseño es muy sencillo y tan minimalista como el de Google. Tenemos la barra de búsqueda en la parte inferior, el cajón de aplicaciones de despliega mediante un deslizamiento, los iconos son redondeados y las aplicaciones más utilizadas se muestran arriba junto a la barra de búsqueda de apps.

Pixel Launcher Go Ajustes

Si mantenemos pulsado nos llevará a la pantalla de cambiar los fondos de pantalla, crear accesos directos y los ajustes del lanzador. En estos se incorpora la opción de añadir un paquete de iconos propio, una opción que muchos, incluido el Pixel Launcher, no incluyen pero aquí sí.

Descarga

¿Cómo se ha conseguido reducir el tamaño? Por un lado se mantiene fija la casilla de 4 x 4 aplicaciones, se han eliminado los widgets y se han desactivado los contadores de notificaciones. Si tienes un móvil antiguo o muy barato y quieres darle una vida renovada, te animamos que descargues esta versión GO modificada del Pixel Launcher.

Descargar APK en | Github
En Xataka Android | Ya puedes descargar el Pixel Launcher de Android P: estas son sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio