Compartir
Publicidad

El Samsung Experience Launcher de Android Pie, disponible para cualquier Samsung con Oreo

El Samsung Experience Launcher de Android Pie, disponible para cualquier Samsung con Oreo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que se filtraran varias versiones preliminares de Samsung Experience (la capa de personalización de Samsung) basada en Android Pie, era inevitable que algunas de las aplicaciones incluídas fueran filtradas para el disfrute de todos. Así ha sido, y aquí tenemos Samsung Experience Launcher 10.0, el último lanzador de Samsung.

Cuando os enseñábamos hace un par de días el aspecto rediseñado que Samsung está preparando para la próxima gran actualización de su capa, muchos de ellos os echábais las manos a la cabeza. Pero no es lo mismo que te lo cuenten a verlo tú mismo: si tienes un Samsung con Oreo o superior, puedes probar un pedacito del futuro de Samsung instalando su lanzador.

El lanzador de Samsung para Android Pie

Como no podía ser de otro modo, con Samsung Experience 10.0 llegará su lanzador 10.0, que oficialmente se llama Samsung Experience Launcher. Si quieres probarlo antes que nadie, puedes descargar su APK desde aquí.

Si vienes de la versión anterior de la capa de Samsung, no vas a tener muchos elementos de shock. La pantalla de inicio es casi igual, con algún cambio sutil en la flecha para desplegar las aplicaciones. También es verdad que no es una versión final, por lo que podría ser que todavía no se le haya prestado atención.

Launchar

Algo más cambiado está el cajón de aplicaciones. A mí personalmente me aparecen los iconos en el cajón de aplicaciones bastante pequeños, aunque esto es posible que sea porque el lanzador está diseñado para otro móvil. La barra de búsqueda tiene un nuevo aspecto redondeado y simplificado, desapareciendo el icono de la lupa y el micrófono (todavía puedes usar la búsqueda por voz, pero debes tocar en la búsqueda primero).

Busqueda Parecen iguales pero no lo son: a la izquierda, el lanzador 10.0. A la izquierda, la versión anterior.

Las curvas se extienden a otros elementos de la interfaz. Es muy fácil apreciar el cambio en la filosofía de diseño en el selector de widgets. Donde antes todo eran ángulos rectos, ahora son burbujas con bordes redondeados.

Launcherz El nuevo lanzador (izquierda) y la versión anterior (derecha)

Nos hemos guardado el mayor cambio para el final, aunque viene muy relacionado con las burbujas de las que hablábamos antes. La pantalla de ajustes está totalmente rediseñada, incluyendo el polémico diseño por burbujas y que una vez expandido hace que el titular ocupe casi la mitad del alto de la pantalla.

Ajustes Izquierda: los nuevos ajustes. Derecha: la versión anterior.

Sobre gustos no hay nada escrito, así que os dejamos a vosotros descargar la aplicación, probarla y ver si os acaba de convencer estos cambios. Todavía es posible que el diseño cambie de aquí a la versión final, así que si no te gusta lo que ves, todavía no pierdas la esperanza.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio