Compartir
Publicidad

Así luce Android Pie en un Samsung Galaxy S9

Así luce Android Pie en un Samsung Galaxy S9
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Pie lleva algo más de un mes con nosotros y eso significa que ahora la pelota está en el tejado de los fabricantes para adaptar su software a la nueva versión. Samsung ya está en ello, y una de estas versiones tempranas de Android Pie para el Samsung Galaxy S9 se filtró hace unos días.

XDA ha instalado este firmware beta en un Samsung Galaxy S9 y aprovechado la ocasión para grabar un largo y detallado vídeo sobre todas las novedades y cambios en el diseño de la interfaz. No solo son los cambios introducidos por Android Pie, sino más que nada los reajustes de diseño que Samsung está implementando en su Samsung Experience 10.0.

Antes de nada, ten en cuenta que, a pesar de haberse filtrado y ser funcional, se trata de todavía una versión muy verde del sistema operativo y podría haber cambios significativos antes de la versión final. De hecho, ya presenta cambios con respecto a otro firmware que se filtró unos días antes, así que está claro que es un proyecto vivo.

Por si quieres usar la hemeroteca, el Samsung Galaxy S8 recibió Oreo en febrero, unos seis meses después de la presentación oficial, y aunque nos gustaría pensar que el Proyecto Treble acortará el proceso, no queremos pecar de optimistas. En resumen: tómate el vídeo e imágenes que vas a ver a continuación con precaución.

Agárrate, que llegan las curvas

El vídeo dura nada menos que 16 minutos y destripa todas las novedades y cambios uno a uno, aplicación a aplicación, así que si quieres saberlo todo sobre lo que Samsung está preparando para su nueva generación de su capa de personalización, y tienes la agenda despejada, no te lo pierdas.

Samsung Experience 10.0 no parece, por ahora, un concepto completamente distinto a lo que ya conocíamos, pero sí que hay un buen número de ajustes. Para empezar, los tonos oscuros predominan en las notificaciones y varios elementos de la interfaz, y en general se adoptan mucho más los bordes redondeados.

Samsungexp

Como decíamos, está por ver si este tema oscuro será el predeterminado o si podrás elegir para cambiar a un tema más claro, pero por ahora lo que predomina en esta beta es el azul con tonos negros. Por cierto, que el cambio entre aplicaciones recientes es en vertical, idéntico a como se queda con la última versión de la interfaz Samsung Good Lock.

.... y los espacios en blanco

Espacioenblanco

Algo que probablemente va a causar muchas opiniones contrastadas es el uso de una especie de cabeceras que ocupan algo más de un tercio de la parte superior de la pantalla. El diseño se repite en distintas aplicaciones de la marca y habrá quien opine -con razón- que en cierto modo desaprovecha el alto de la pantalla y te fuerza a hacer scroll con más frecuencia.

No se puede negar que el texto o imagen que se queda en ese recuadro cobra mucha importancia y queda un diseño muy limpio, así que igual es cosa de acostumbrarse. En cualquier caso, repetimos una vez más: es una beta y es posible que el resultado final sea totalmente distinto.

Con un extra de burbujas

Burbujas

Otro cambio cuanto menos curioso es el uso de las burbujas en el menú de ajustes y otros elementos de la interfaz. En una interfaz donde priman los colores oscuros, los distintos grupos de opciones se agrupan en una brillante burbuja de color claro. Mientras, el botón para volver al menú anterior se mantiene en negro en la parte superior, muy discreto.

Sobre gustos no hay nada escrito, y habrá a quien le encante lo que estamos viendo y a quien le espante. Lo mejor será esperar para ver el diseño final y las posibilidades de personalización que se ofrecen al usuario, aunque por el momento te puedes hacer una idea de por donde irán los tiros.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio