Publicidad

Samsung One UI 2.0 mejora el reconocimiento facial, permitiéndote registrar distintos 'looks'

Samsung One UI 2.0 mejora el reconocimiento facial, permitiéndote registrar distintos 'looks'
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Samsung ha lanzado ya su programa beta de Android 10 en un puñado de países y se espera que se extienda a más pronto (incluyendo España). Junto a Android 10 la interfaz de Samsung se actualiza a One UI 2.0 con pequeños cambios aquí y allí. El reconocimiento facial recibe algunos de estos cambios, con dos nuevas opciones.

El reconocimiento facial está de moda y, aunque tanto Samsung Galaxy S10 como Samsung Galaxy Note 10 (los dos modelos con la beta de Android 10) incluyen lector de huellas atrás, la nueva versión de la capa de Samsung incluye dos novedades enfocadas en hacer el reconocimiento un poco mejor: la posibilidad de añadir distintos 'looks' y requerir que los ojos estén abiertos.

Registra todos tus 'looks'

Estas novedades en la configuración del reconocimiento facial de Samsung han sido avistadas por Sammobile en la beta de Android 10. Es importante recordar que se trata de una beta y estos cambios podrían ver la luz en la versión final o quedarse por el camino.

Facet

Por un lado está la opción Añadir un look alternativo que, como su nombre indica, te permite volver a registrar tu cara con un aspecto ligeramente distinto y así potencialmente mejorar el reconocimiento. Esto puede ser útil cuando tu aspecto cambia mucho de un momento a otro, por ejemplo por tener distinto peinado o según el afeitado del momento.

Por el otro está la opción Requerir que los ojos estén abiertos, que no aceptará el reconocimiento facial en caso de que tengas los ojos cerrados. Por su descripción, parece ser en parte lo mismo que una función ya presente, Reconocimiento más rápido, de modo que está por ver si es un cambio de nombre o hay algún pequeño matiz de diferencia entre ambos. Por el momento, y según podemos ver en la captura de pantalla anterior, ambas opciones coexisten en One UI 2.0.

La beta de One UI 2.0 está disponible en Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania, aunque se espera que llegue a más países en algún momento. No es muy recomendable, pero si no puedes esperar más y estás acostumbrado a realizar este tipo de operaciones con tus móviles, en este hilo de XDA se indica cómo podrías instalarla.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir