Publicidad

Samsung anuncia el programa beta de Android 10 con One UI 2.0 para el Samsung Galaxy S10

Samsung anuncia el programa beta de Android 10 con One UI 2.0 para el Samsung Galaxy S10
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se rumoreaba que Samsung iniciaría el programa beta de Android 10 en septiembre, pero finalmente ha tardado un poco más. Ahora la compañía lo ha anunciado oficialmente para la línea Samsung Galaxy S10, si bien no se descarta que más tarde se sumen otros terminales.

Android 10 llegará a los Samsung Galaxy S10 de la mano de One UI 2.0, una ligera renovación de la nueva interfaz de Samsung que no supone un cambio tan radical como de Samsung Experience a One UI, sino más bien pequeños matices.

Novedades de Samsung One UI 2.0

Samsung habla de One UI 2.0 como de un refinamiento de la interfaz, siguiendo la misma premisa de ayudar al usuario a concentrarse en las tareas más importantes. La lista de cambios realmente son bastante sutiles, al menos por el momento.

Esta nueva versión de One UI reduce el tamaño de algunos elementos del sistema como ventanas emergentes para que tapen menos la pantalla (como la imagen anterior, mostrando una llamada durante una sesión de juego), esquemas de botones simplificados e indicadores de carga integrados. Las notificaciones y otros elementos como el control de volumen ocupan menos espacio.

Volu El control de volumen antes (izquierda) y después (derecha)

Otra novedad es un nuevo modo oscuro más inteligente que ajusta automáticamente el brillo de imágenes, textos y colores por la noche, reduciendo al mismo tiempo el uso de batería. Por cierto, que el modo oscuro ahora también se aplica al lanzador de aplicaciones.

Hablando de inteligencia, otra novedad relacionada llega a la pantalla de bloqueo. El sistema ahora analiza la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo y ajusta el color y el formato del reloj y los widgets para que sean claramente visibles.

Oneui Antes (izquierda) y después (derecha). One UI 2.0 ajusta el color de los widgets de la pantalla de bloqueo según el fondo de pantalla

Los fabricantes de Android están obligados a incluir Digital Wellbeing o sucedáneos en sus nuevos terminales, y Samsung cuenta con su propia visión. Técnicamente se llama igual al de Google y tiene la misma funcionalidad, aunque la interfaz es totalmente distinta, siguiendo las pautas de Samsung One UI.

Algunas de las novedades del bienestar digital de Samsung mimetizan las últimas novedades de Digital Wellbeing de Google y Android 10, como es la posibilidad de pausar aplicaciones. Los móviles con One UI 2.0 contarán también con un Focus Mode o modo de concentración, que minimiza las distracciones.

Digitalwellbeing

Por último, la aplicación de soporte y mantenimiento incluída, Device Care hace la función de "CleanMaster", proporcionando funciones como la limpieza de fotos duplicada, cerrar aplicaciones para liberar memoria, controlar el uso de batería o la seguridad del terminal.

Sec

Todo esto como capa de pintura sobre las novedades de Android 10 que ya conocemos como el sistema de navegación por gestos, respuestas inteligentes, mayor control de privacidad y permisos o las actualizaciones del sistema desde Google Play.

Dispositivos compatibles

Samsung ha anunciado el programa beta de One UI con Android 10 de momento solo para la línea Samsung Galaxy S10. Samsung no ha especificado exactamente los plazos (más allá de que el programa empieza hoy) o en qué países está activo el programa beta, siendo el modo más fácil de comprobarlo desde tu propio móvil Samsung, en la aplicación Samsung Members. Estos son los modelos compatibles:

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir