Compartir
Publicidad

Si te gusta el launcher de Android M de Sony, lo puedes instalar en (casi) cualquier Android

Si te gusta el launcher de Android M de Sony, lo puedes instalar en (casi) cualquier Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La personalización es una de las palabras claves de Android. Para bien y para mal, un teléfono de una marca u otra pueden tener software completamente distinto. Y hay pocas cosas que a los fabricantes les guste modificar más que el lanzador, o launcher.

El lanzador es una de las aplicaciones más importantes, pues es la que te brinda acceso al resto de aplicaciones. Nada te impide instalarte un lanzador de terceros como el fabuloso Nova Launcher, pero si envídias los lanzadores de otras marcas, lo tienes bastante más difícil (con alguna excepción)

Sin embargo, ahora con casi cualquier teléfono con Android Lollipop o superior tienes la posibilidad de usar un clon del launcher de Sony para Marshmallow. El nombre del proyecto es XMarshmallow y por supuesto no podía provenir de otro sitio sino de los foros de XDA.

Pensado para Xperia, pero disponible para más

Xmarshmallow El lanzador funcionando en un Galaxy A5

XMarshmallow es una adaptación del launcher de Sony para Marshmallow, portado para que funcione también en Lollipop. Aparte de pequeños cambios visuales, el lanzador es el mismo presente en la ROM de Marshmallow de Sony.

Krunal, el autor de esta versión modificada del lanzador de Sony, lo deja claro: "este lanzador no estaba pensado para otros teléfonos que no fueran Xperia, pero afortunadamente para vosotros, funciona".

Lo he probado en mi Galaxy A5 y la verdad es que funciona muy bien. No obstante, el propio Krunal advierte de que algunas funciones no han podido ser portadas por limitaciones técnicas. Por ejemplo, no funciona la desinstalación directamente desde el lanzador y tampoco funcionan los temas.

En el hilo de XDA encontrarás todas las distintas versiones de descarga. Si tu teléfono no es un Xperia, hay un enlace de descarga para teléfonos con CyanogenMod y el resto, además de otros añadidos como fondos de pantalla e iconos.

Más información y descarga | XDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio