Compartir
Publicidad
Publicidad

Stickers y BitMoji llegan a Gboard en su versión beta

Stickers y BitMoji llegan a Gboard en su versión beta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Han llegado las aplicaciones de teclados a la cima de sus posibilidades? En cuanto a escritura pura y dura, así parece, pues las últimas novedades de los principales teclados están más centradas en añadir elementos multimedia que en mejorar la escritura.

Así sucede con la versión 6.5.3 de Gboard, el teclado de Google, cuya principal novedad es la inclusión de dos nuevos elementos: Bitmoji y stickers, que llegan para acompañar a los viejos emojis y smileys y a los más recientes GIF animados.

Añade Bitmojis a tus chats

La popularidad de los Bitmojis varía de una región a otra. Se trata básicamente de una especie de avatar que te representa a ti y a tus amigos al cual puedes configurar en distintas posturas, emociones y situaciones. Es decir, un sticker personalizado, parecido a lo que hizo Google con Allo, pero bastante más completo.

El soporte en GBoard depende de la instalación de la aplicación oficial de Bitmoji. Debes instalarla, crear una cuenta y crear tu Bitmoji antes de poder enviarlo desde Gboard. Una vez lo tengas listo, puedes obtener las distintas categorías de "emociones" y enviarlas desde el teclado directamente... a aquellas aplicaciones que soporten el envío multimedia desde el teclado, como Hangouts, WhatsApp o Telegram.

Bitmoji

Stickers de terceros

La otra novedad es el soporte para paquetes de stickers que deben ser descargados por separado desde Google Play. Por el momento no hay demasiados, con 13 resultados. Con los stickers pasa lo mismo que con Bitmoji, primero debes instalar las otras aplicaciones y abrirlas antes de que aparezcan en Gboard.

Stickers

Puedes descargarte ya esta versión de Gboard desde el programa de betas de la aplicación o descargándote directamente el APK. En cualquier caso, las novedades de la beta de Gboard no tardan demasiado en llegar al canal oficial, así que todo es cosa de esperar.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de GoogleVaría según el dispositivo

En Xataka Android | Gboard 6.4 añade el modo incógnito a partir de Android 6.0 Marsmallow para respetar tu privacidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos