Compartir
Publicidad
Publicidad

Thumb Keyboard, mejorando el teclado de tu tablet Android

Thumb Keyboard, mejorando el teclado de tu tablet Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales ventajas entre un móvil y una tablet es el tamaño y resolución de su pantalla, pero a veces puede suponer también un problema. Dependiendo de la forma en la que la sujetas a la hora de escribir, sin apoyo y arragada con las 2 manos puede resultar un poco complicado desplazar los pulgares hasta algunas letras. Con Thumb Keyboard se pretende agilizar la escritura cuando usamos una tablet, permitiendo varios tipos de distribución del teclado.

Thumb Keyboard para tablet

La Asus Eee Pad Transformer trae la versión de teclado oficial de Honeycomb, pero también una personalización de Asus en la que incluyen la fila de números, tal y como nos la encontramos en un teclado tradicional.

Al igual que en los móviles podemos personalizar los teclados, en las tablet también puede resultar muy productivo hacer lo mismo, porque como digo, a 2 manos a veces resulta incómodo escribir con fluidez si tu pantalla es de 10.1 pulgadas, como la que estoy usando yo en la Asus.

Buscando alternativas me he encontrado con Thumb Keyboard, cuya nueva versión aun está en fase beta, pero que podemos probar para ver si cuando el desarrollador la finalice nos interesa comprarla (actualmente está en el market la versión anterior). Llevo unos días probándola y la verdad es que es bastante cómoda, dando prioridad a la escritura con agarre de las 2 manos, dejando las letras mas al alcance de los pulgares y destinando el centro de la pantalla a los números y los cursores.

Creo que también es una buena opción para instalarlo en tu móvil, puesto que la aplicación permite configurar que tipo de teclado se activará en posición horizontal y vertical. Además dispone de varias versiones modificadas para cada posición, así que cada cual podrá adaptarlo a sus necesidades. También podemos definir atajos de teclado, lo que en muchas ocasiones nos ahorrará teclear palabras que usamos muchos, por ejemplo los nombres de usuarios/email.

Thumb Keyboard para tablet
Thumb Keyboard para tablet
Thumb Keyboard para tablet

A los que como yo ya estén usando una tablet se la recomiendo sin lugar a dudas. Para el resto digo lo mismo, probar y decidir si os convence, tenéis que bajar la versión beta de la web del desarrollador que acompaña al pié de este artículo. Daos prisa en probarla porque la beta finalizará pronto.

Web oficial y descarga | Thumb Keyboard
En Xataka Android | Keypurr, mejorando el teclado de tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos