Actualizar Google Play Store es más fácil que nunca con este nuevo botón

Actualizar Google Play Store es más fácil que nunca con este nuevo botón
1 comentario

Google Play Store se actualiza por sí misma, aunque desde hace tiempo es posible "forzar" la búsqueda de actualizaciones para buscar si hay una nueva versión disponible, siempre y cuando sepas el truco. La última versión de Google Play lo hace más fácil con un botón más explícito para buscar actualizaciones.

Hasta ahora, si querías que Google Play buscara si hay una nueva versión disponible para descargar, debías ir a los ajustes y tocar en el número de versión, como si fuera una especie de huevo de pascua. Ahora esto cambia por un botón que dice claramente Actualizar Play Store.

¿Hay actualización de Google Play Store?

La tienda de aplicaciones de Google Play no está en Google Play, sino que se actualiza un poco por su cuenta. Si quieres "forzar la máquina", puedes desde los ajustes de la tienda comprobar si hay una nueva versión. De ser así, se descargará "próximamente".

Lo que ha cambiado ahora es el modo de hacerlo. Hasta ahora, buscar actualizaciones de Google Play desde Google Play era exclusivo para quienes conocían el truco de tocar en el nombre de versión, pues nada indicaba que hacerlo serviría precisamente para eso. Es relativamente común que aporrear los números de versión en apps de Google revele un huevo de pascua (o las opciones para desarrolladores), pero no que busque actualizaciones.

Actualizarplaystore

Esto cambia en las versiones más recientes de Google Play, donde en ese mismo apartado de versión se incluye el botón Actualizar Play Store, que hace exactamente lo mismo. De hecho, también puedes seguir tocando en el número de versión para que se busque la actualización.

Lo que pasará a continuación no ha cambiado. Te mostrará un mensaje de "Google Play Store está actualizado" o "Una nueva versión de Google Play Store se descargará e instalará", según proceda. Recuerda que siempre puedes actualizar Google Play desde el archivo APK, en caso de que esta búsqueda te indique que no hay una nueva versión pero sí esté disponible, lo cual pasa con frecuencia.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio