El Easter Egg de Android 12 es un reloj con Material You

El Easter Egg de Android 12 es un reloj con Material You
1 comentario

Algunos huevos de pascua de Android son más elaborados que otros. Con tres betas y media ya lanzadas, seguíamos con la duda de cuál sería el huevo de pascua de Android 12. Mishaal Rahman de XDA asegura tener la respuesta: es un ejemplo del potencial de Material You.

Si bien podría haber cambios antes de la versión final de Android 12, las pesquisas de Mishaal y 9to5Google nos muestran un huevo de pascua sin demasiadas ambiciones que simplemente nos muestra una de las grandes novedades de Android 12: los temas de Material You.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Es hora de Android 12

Clock

El huevo de pascua de Android 12 todavía no es accesible ni siquiera con la versión Beta 3.1, pero se ha filtrado su comportamiento. No será un minijuego, sino más bien una pequeña animación que mostrará las posibilidades del motor de temas de Android 12.

El modo para activar el huevo de pascua en sí es el mismo de siempre: ir a los ajustes del sistema, acerca del teléfono > versión de Android y tocar sin parar en el 12 hasta que se muestre el widget de un reloj. Los colores de dicho widget se basan en los colores del fondo de pantalla que estés usando en ese momento.

Lo único que puedes hacer con dicho reloj es cambiar la hora moviendo las manecillas. Cuando el reloj marca las 12:00, se muestra el logotipo de Android 12 y una pequeña animación con círculos. La gracia de todo el asunto se encuentra en que los colores tanto del reloj como del logo y de los círculos varían según el fondo de pantalla que uses en ese momento.

Como huevo de pascua, no parece de lo más apasionante, aunque siempre podría cambiar de aquí a la versión final. Al haber abandonado Android oficialmente los postres en Android 10, la compañía ha optado por usar el huevo de pascua para promover una de las principales novedades de Android 12: el diseño. Algo similar pasó con Android Nougat (Ajustes rápidos personalizados) o con Android 11 (los controles en el menú de apagado).

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio