Así es como Google Play va a mejorar las calificaciones y reseñas para hacerlas más útiles y fiables

Así es como Google Play va a mejorar las calificaciones y reseñas para hacerlas más útiles y fiables
3 comentarios

Cuando vamos a buscar una nueva aplicación o juego para nuestro dispositivo Android es muy importante fijarnos en sus valoraciones y reseñas, ya que a través de las opiniones de los usuarios podemos decidir qué aplicación o juego vamos a descargar desde la Play Store entre todas las alternativas.

En los casi diez años de existencia de Google Play ha estado usando el mismo sistema para las puntuaciones y opiniones de las aplicaciones, pero esto a finales del año que viene va a cambiar. Google Play va a aplicar un par de cambios para hacer las valoraciones y reseñas más útiles y fiables.

Valoraciones y reseñas adaptadas a ti y tu dispositivo

En la actualidad, a la hora de mostrar la valoración o puntuación de una aplicación o juego, la Play Store muestra la media de todas las reseñas de todo el mundo, sin distinguir por países y dispositivos. Lo máximo que hace hasta ahora es mostrar las reseñas en nuestro idioma, pero proximamente veremos más cambios. Google Play va a distinguir las valoraciones y reseñas por países y dispositivos.

Este es un cambio que desde hace años estaban pidiendo a Google muchos usuarios y desarrolladores, ya que a veces las calificaciones de una zona pueden afectar negativamente a otras zonas por culpa de una mala traducción o error que solo afectaba a un país, o cuando un error que solo afecta a los móviles hace bajar también la puntuación en tablets.

Para solucionar esto Google Play va a personalizar la experiencia de los valoraciones y reseñas, y lo hará con una serie de mejoras que lanzarán durante varis trimestres:

  • A partir de noviembre de 2021: los usuarios de teléfonos comenzarán a ver las calificaciones específicas de su país.
  • A principios de 2022: los usuarios de otros factores de forma, como tabletas, Chromebooks y relojes, comenzarán a ver calificaciones específicas del dispositivo en el que se encuentran.

Así cuando próximamente consultemos las valoraciones y reseñas de una aplicación desde nuestro reloj veremos las valoraciones y reseñas que se hicieron sobre la versión para relojes de esa aplicación y por usuarios de nuestro país. La valoración de esa aplicación para relojes ya no estará falseada por las opiniones de la versión para móviles.

Este cambio también nos permitirá saber las aplicaciones y juegos más populares y mejor valorados en nuestro país al no hacer la media con todo el mundo. Así que estos cambios podrán penalizar la valoración de las aplicaciones que no están traducidas en nuestro idioma.

Los desarrolladores también verán estos novedades en la Consola de la Play Store, donde próximamente podrán ver en sus estadísticas las valoraciones para cada tipo de dispositivo. Esto les permitirá para que tipo de dispositivos tienen que mejorar la experiencia. También sus nuevas estadísticas serán más flexibles para permitirles seleccionar más periodos de tiempo para ver cómo han evolucionado sus valoraciones durante el tiempo.

Vía | Google
En Xataka Android | Cómo revisar tus reseñas y valoraciones en Google Play Store

Temas
Inicio