Compartir
Publicidad

Así es como Google Play te informa si existe una versión ultraligera de una aplicación

Así es como Google Play te informa si existe una versión ultraligera de una aplicación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de los primeros dispositivos con Android Oreo (Go Edition) ha supuesto un impulso a las aplicaciones ultraligeras. Ya existen muchas versiones 'Lite' o 'Go' de las aplicaciones más populares, y ahora Google Play se encargará de informarnos si existe otra versión para instalar.

Si hace unos días veíamos cómo Google Play nos informaba si una aplicación era muy popular ahora vamos a ver cómo nos dice si existe una versión ultraligera o por el contrario, una versión más completa.

Aplicación comparable disponible

Google Play

Ahora cuando veamos la ficha de una aplicación, nos podrá salir una nueva información informando que hay una aplicación comparable disponible. Es decir, que existe otra versión de esa aplicación.

Por ejemplo, si abrimos la ficha de Facebook nos dirá que existe Facebook Lite cuyo tamaño de descarga para nuestro dispositivo es de 1,7 MB. En cambio si abrimos la ficha de Facebook Lite nos dirá que existe la aplicación Facebook con un tamaño de descarga de 63 MB. Al pinchar en "Ver" nos abre la ficha de la aplicación comparable.

Google Play

De esta forma el usuario podrá decidir qué versión instalar en su dispositivo al conocer la existencia de ambas versiones. Hasta ahora había que saber de antemano la existencia de la otra versión o descubrirla en el buscador o en la ficha del desarrollador.

En Xataka Android | Google Play Store ahora te muestra si una aplicación es popular y cuánto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos