Publicidad

Cambios en Google Play: nuevos colores, tarjetas en reseñas, proteger actualizaciones y más

Cambios en Google Play: nuevos colores, tarjetas en reseñas, proteger actualizaciones y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A Google le gusta mucho hacer cambios constantes en sus aplicaciones, pero de todas ellas Google Play se lleva la palma. Los cambios en Google Play son constantes y a veces tardan meses en llegar a todo el mundo. La versión 12.9.12 tiene un buen puñado de ellos, si bien en la mayoría de los casos se activan remotamente desde la parte del servidor.

Así pues, los últimos cambios en Google Play nos hablan de una nueva paleta de color con colores menos chillones, cambios en las reseñas, un nuevo apartado de información y un misterioso ajuste llamado proteger mis actualizaciones.

Nuevos colores

Colores

Sí, el rediseño de Google Play con extra de color blanco sigue adelante, aunque los pocos rastros de color que quedan en la aplicación -especialmente en la portada- ven un ligero reajuste de la paleta. Podría decirse que todos los colores se han oscurecido un poco.

Esta nueva paleta es apreciable tanto en botones como en las cabeceras de las principales secciones: juegos, libros, películas y música. Dichas cabeceras siguen estando en blanco cuando estás viendo la información de una app concreta.

Nuevas tarjetas en reseñas

Opiniones

Un cambio importante está en la escritura de reseñas. Mientras que antiguamente podías recibir una sucesión de tarjetas preguntándote información adicional sobre la aplicación antes de escribir tu reseña, ahora las tarjetas se muestran debajo de tu texto.

Siguen siendo tres tarjetas, cuyas preguntas cambian de una aplicación a otra, pero la ventaja es que ahora las puedes ignorar por completo y escribir la reseña sin primero tener que quitarlas de enmedio.

Información de la app

Info

Otro cambio de diseño está en la información de una aplicación, abajo del todo, aunque este diseño no parece estar activado para todo el mundo. En lugar de mostrarse los elementos en dos columnas, lo hace en una única columna, lo cual posibilita el uso de una mayor tipografía, así que ya no necesitarás las gafas de leer.

Proteger actualizaciones

Protegerac

Por último, en los ajustes de Google Play hay una nueva opción llamada Proteger mis actualizaciones. El texto explicativo informa de que sirve para recibir una notificación cuando otra fuente intenta actualizar aplicaciones.

He actualizado algunas aplicaciones desde Samsung Galaxy Apps con la idea de propiciar dicha notificación, pero no ha llegado. Es posible que todavía no esté activo. En cualquier caso, la configuración se encuentra desactivada por defecto.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir