Compartir
Publicidad

Cómo actualizar Google Play Store a la última versión

Cómo actualizar Google Play Store a la última versión
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente cada semana Google lanza una nueva versión para mejorar la aplicación de la tienda Play Store añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades, pero estas actualizaciones no llegan a todo el mundo de golpe, van llegando de forma escalonada, y es posible que en algunos dispositivos llegue a tardar hasta varias semanas en recibir todas esas novedades.

Si te gusta tener siempre actualizado tu dispositivo, con las versiones más recientes de tus aplicaciones favoritas para disfrutar desde el primer día de sus novedades entonces aquí te contamos cómo se actualiza Google Play Store a la última versión:

Comprobar versión e intentar forzar la actualización

La aplicación de Google Play Store se actualiza sola en segundo plano. Cuando Google lanza una versión de descarga e instala sola sin que tengamos que hacer nada. Lo único que podemos hacer es comprobar la versión que tenemos instalada y si está actualizada o no, es decir, si tenemos pendiente alguna actualización para descargar.

Play Store Actualizado

Para comprobar si está actualizado Google Play Store tenemos que ir a Play Store > Ajustes > Versión de Play Store. Ahí veremos la versión que tenemos instalada y al pulsar sobre la versión nos aparecerá una ventana que nos dirá si "Google Play Store está actualizado" o si "Una nueva versión de Google Play Store se descargará e instalará".

Play Store No Actualizado

Si nos avisa que se va a descargar una nueva versión ya sólo tenemos que esperar a que se instale en segundo plano en cuestión de unos minutos. Salimos de la tienda y al rato, cuando volvamos a entrar, ya estará actualizada, o aparentemente actualizada, ya que es posible que no se haya descargado la versión más reciente.

Actualizar manualmente instalando el APK

Play Store Apk

Aunque Google Play Store nos diga que está actualizado es posible que ya esté circulando una nueva versión de forma escalonada y que no nos llegue pasadas unas semanas. Si queremos tener esa nueva versión ya nos toca actualizar manualmente instalando su APK.

Play Store

Para ello tenemos que recurrir del repositorio APK Mirror y descargar la versión más reciente de Google Play Store buscando la aplicación desde su buscador o a través del siguiente enlace:

Allí ya sólo tenemos que buscar la versión más reciente y descargar el APK correspondiente a la arquitectura de nuestro dispositivo: arm, arm64, x86 o noarch (arm, arm64 y x86). Una vez seleccionada la variante del APK ya sólo tenemos que en "Download APK" e instalar el APK descargado. Finalizada la instalaciòn ya tendremos actualizado el Play Store.

Play Store Apk

En Xataka Android | Cómo liberar espacio en tu Android con la nueva función de la Play Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio