Publicidad

Cómo reinstalar aplicaciones que desaparecieron de Google Play Store

Cómo reinstalar aplicaciones que desaparecieron de Google Play Store
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La mayor parte de las aplicaciones permanecen siempre disponibles en la tienda de apps Android, pero siempre hay desarrolladores que deciden eliminar su creación para que no pueda descargarse más. Pero esto no impide que deje de estar a tu alcance: desde volverla a descarga rde tu biblioteca a utilizar un APK, tienes multitud de opciones.

Puede que en la tienda Google Play haya miles de apps similares, pero basta con que desaparezca la que acostumbras a utilizar para que no encuentres otra aplicación que encaje en tus gustos. Algunas desaparecen porque Google encuentra problemas con su funcionamiento, pero a menudo dejan de estar disponibles porque el desarrollador no puede mantenerlas o porque prefiere poner todos sus esfuerzos en una nueva app. Y estas no son excusas para dejar de utilizarlas: una aplicación que desaparece de Google Play puede mantenerse igual de funcional. Así que, ¿cómo reinstalarlas?

Las apps que desaparecen suelen permanecer en tu biblioteca

Flappy Bird Si descargaste previamente Flappy Bird esta app seguirá estando en tu biblioteca aunque ya no se encuentre disponible en Google Play

Esta es una de las principales claves: pese a que una aplicación aparezca como no disponible en Google Play eso no significa que tengas el grifo cerrado a su descarga. Aunque eso sí, debes cumplir un requisito: haberla descargado anteriormente. O, como mínimo, haberla comprado: en ambos casos la app seguirá en tu biblioteca de aplicaciones.

Todas las aplicaciones permanecen en los servidores de Google en la última versión que subió su desarrollador. Siempre, eso sí, que no fuese Google la que eliminó la descarga por haber vulnerado cualquiera de los términos de servicio. En este caso la app se habrá borrado definitivamente de los servidores, por lo que no podrás acceder a ella incluso aunque la hubieses pagado.

Para reinstalar las apps que desaparecieron, y siempre que las descargases previamente (o las comprases), realiza los siguientes pasos:

  • Accede a la sección 'Mis aplicaciones' en el ordenador. Si entras desde el móvil activa la versión de escritorio.
  • Desciende hasta que encuentres la aplicación que desees reinstalar. Aquí tienes todo lo que has adquirido desde tus dispositivos Android, tanto de forma gratuita como pagando.
  • En el caso de que la app que buscas no aparezca en esta lista significará que desapareció para siempre de Google Play.

Por ejemplo, podemos buscar Flappy Bird, un juego muy popular hace unos años que el desarrollador terminó desactivando. Pero, como en su momento lo descargamos, la reinstalación sigue operativa: la ficha aparecerá como disponible siempre que accedamos con nuestra cuenta.

¿Que no quieres utilizar la lista de 'Mis aplicaciones' porque tines muchas apps en tu biblioteca y se te hace engorroso encontrarla? En el caso de que la app que deseas reinstalar fuese de pago puedes utilizar un pequeño 'atajo': Purchased apps.

Purchased Apps

Purchased Apps

Con esta aplicación puedes acceder a todo el listado de compras realizadas en Google Play. Esto te permite visualizar fácilmente todas las apps adquiridas, ya estén inactivas o continúen disponibles; con la opción de reinstalarlas de nuevo pulsando sobre la app en concreto. Es bastante más práctica que acceder al listado completo de 'Mis aplicaciones', pero sólo funciona con las aplicaciones de pago, no con las gratuitas.

Reinstala desde un archivo APK

Android Apk

En el caso de que no descargases la aplicación antes de que desapareciera de Play Store, o si Google se decidió a eliminarla, siempre puedes descargar el archivo en forma de APK para instalarlo manualmente en tu teléfono. Ten en cuenta que, si la aplicación fue eliminada por Google de la tienda, quizá tuviese algún problema de malware o exceso de publicidad; en cuyo caso lo mejor es que te abstengas de instalarla.

Apk Mirror es un buen lugar para descargar aplicaciones seguras, también Apk Pure o UpToDown. Busca allí la app que desees y descarga la versión más reciente. Después sólo tendrás que instalar el archivo en tu Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios