Compartir
Publicidad
En camino ya la versión 7.4 de Google Play Store, con novedades en la pestaña Mis Aplicaciones y mucho más
Play Store

En camino ya la versión 7.4 de Google Play Store, con novedades en la pestaña Mis Aplicaciones y mucho más

Publicidad
Publicidad

Google Play Store es probablemente la aplicación más importante que el gigante de Mountain View tiene en Android, y es que a nadie se le escapa que se trata de la aplicación que dota de contenido al sistema operativo móvil de Google.

Así pues, no es extraño que Play Store sea una de las aplicaciones que más actualizaciones periódicas recibe, tanto de forma transparente al usuario final como con nuevas funcionalidades importantes que sí se traducen en mejoras perceptibles para usuarios y desarrolladores.

Hoy los chicos de Android Police nos anticipan en uno de sus habituales teardowns todas las novedades que llegarán con la próxima versión v7.4 de Google Play Store, que parece estar casi lista y que ya podréis descargar, si queréis probarla antes que nadie, desde este mismo enlace:

  • Version: 7.4.09.L-all [0] [PR] 143719094 - APKMirror

Nueva pestaña de Mis aplicaciones

El código fuente de la nueva versión de Play Store revela que habrá novedades importantes en la pestaña de "Mis aplicaciones", una de las secciones más utilizadas de la tienda de Google y desde donde podemos consultar las aplicaciones que tenemos instaladas, actualizarlas y también desinstalarlas.

/layout/myappstabcontentv2.xml
/layout/myappstabv2.xml
/layout/play
cardmyappsv2.xml

Las nuevas funcionalidades incluyen por ejemplo mayores opciones de filtrado y ordenado de las aplicaciones instaladas, que incluyen desde el orden alfabético hasta opciones más interesantes como el tamaño, la última vez que se usó cada app o las últimas que se han actualizado, esto último una opción que en parte ya teníamos ahora destacado en la parte superior.

string name="sortdialogtitle">Sort By
string name="sorttypealphabetical">Alphabetical
string name="sorttypelastupdated">Last Updated
string name="sort
typelastusage">Last Used
string name="sorttypesize">Size

Con esto, será más sencillo identificar las aplicaciones instaladas con mayor peso en memoria, las que nunca utilizamos o las que han sido abandonadas a su suerte por el desarrollador, cosa que no suele gustar a los usuarios.

Posibilidad de filtrar en tiempo valoraciones y estadísticas

Seguramente esta sea una novedad destinada más a los desarrolladores, pero en Play Store 7.4 será sencillo ver las estadísticas de una aplicación en un determinado período, con un selector que nos permitirá ver valoraciones y estadísticas de los últimos 30 días, 3 meses ó 6 meses.

string name="reviewstatistics30daystitle">Last 30 days
string name="reviewstatistics3monthstitle">Last 3 months
string name="reviewstatistics6monthstitle">Last 6 months

Autorizaciones para compras familiares, por fin en remoto

Google introdujo en mayo una de las opciones estrella de Google Play Store, que no es otra que la posibilidad de compartir nuestras aplicaciones con hasta seis familiares siempre y cuando el desarrollador active esa posibilidad para sus aplicaciones de pago.

Sin embargo, el control de los planes familiares todavía dejaba mucho que desear, y una de las opciones más solicitadas por los usuarios de esta nueva opción familiar de Google Play era sin duda la posibilidad de autorizar compras en remoto.

Con la nueva versión 7.4, Google Play habilitará una opción para que el dueño del medio de pago configurado en la tienda sea capaz de autorizar en remoto compras de contenido, así como bloquear por ejemplo todas las compras in-app o directas desde Play Store.

Playstore74 Family

El beneficio está más que claro, ya no es necesario que ambos integrantes de la familia estén físicamente juntos para comprar una aplicación, ni tampoco es necesario que el dueño del medio del pago compre directamente las aplicaciones con los smartphones de su familia. Directamente, podrá gestionar todo esto en remoto.

Google Play Games se hace imprescindible...

La última novedad relativa a Google Play Store 7.4 no gustará a todo el mundo, y es que a partir de esa versión la instalación de Play Games se hace imprescindible incluso aunque el usuario no utilice los servicios de la plataforma de juegos de Google Play.

Suponemos que el aviso de Google Play Games indicará al usuario que debe instalarlo antes de proceder a la instalación de un juego, aunque esto no queda demasiado claro viendo el código:

string name="gamesdownloadrequired">To continue, you need the latest Play Games app

Sin duda, se trata de una actualización de Play Store cargada de novedades que pronto llegará a vuestros dispositivos de forma automática, aunque si queréis probarla de antemano recordad que os hemos dejado un enlace al APK un poco más arriba en este mismo artículo.

En Xataka Android | Google Play estrena la opción de ocultar las apps instaladas en la lista de populares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos