Compartir
Publicidad

F-Droid: Un market alternativo de código abierto

F-Droid: Un market alternativo de código abierto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En Xataka Android hemos hablado ya de diferentes tiendas de aplicaciones donde los desarrolladores pueden publicar sus creaciones y obtener beneficios, o no, con las descargas que los usuarios hagan. Sin embargo hay desarrolladores que no suelen estar de acuerdo con las reglas del juego que imponen, por activa y por pasiva, los diferentes servicios.

Para ellos existe F-Droid, un repositorio donde la gente no sólo comparte sus aplicaciones si no también el código fuente para que cualquier programador pueda mejorarla o adaptarla a sus necesidades. Todo ello distribuido a través de una licencia FOSS (free and open source software).

Una vez hemos instalado la aplicación en nuestro terminal podemos acceder a la lista de aplicaciones del repositorio. A diferencia de por ejemplo el Android Market o la Amazon App Store podemos seleccionar qué versión de la aplicación queremos descargar. Una opción francamente muy útil tanto para usuarios de a pie como desarrolladores.

También, como ya comentábamos, podemos descargar el código fuente de la aplicación y posteriormente subir una nueva revisión al repositorio de F-Droid. Respetando siempre por supuesto la licencia FOSS con la que se ha distribuído originalmente.

F-Droid es una aplicación gratuita así como los contenidos que se publican en ella. Sin embargo si queremos colaborar con el proyecto sus creadores aceptan donaciones para ayudarles económicamente.

Sitio oficial | F-Droid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos