Compartir
Publicidad

Google comienza a desplegar Imprint: usa tu dedo para pagar en Play Store

Google comienza a desplegar Imprint: usa tu dedo para pagar en Play Store
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, y por supuesto de Android Marshmallow, llega Imprint. Se trata del soporte nativo de Google al sensor de huellas, que hasta ahora no nos vale para más que desbloquear el dispositivo.

Google ya ha implementado el uso de el sensor de huellas para realizar pagos en Google Play, función que lleva un mes incubando en versiones previas de la aplicación. Por el momento, eso sí, solo disponible para los nuevos Nexus que llevan sensor de huellas dactilares y Android 6.

Captura De Pantalla 2015 10 23 A Las 10 02 58

Por supuesto, se trata del comienzo de una nueva tendencia de uso en Android. Es cierto que los fabricantes llevan ya cerca de un año y medio incluyendo sensores de huellas dactilares en sus dispositivos, pero la implementación era propia de cada uno. En algunos casos, como el de Samsung, tiene integración con algunos servicios (Paypal, LastPass), o en los Honor 7 y Mate S de Huawei sirven para realizar acciones en la interfaz.

Ahora, con el soporte oficial de Google, llega una nueva API para que los desarrolladores den soporte a esta huella dactilar. Es posible que en algunas de las aplicaciones que utilizamos a diario acabemos por olvidarnos de las contraseñas a favor de este nuevo método de entrada mucho más cómodo y rápido.

De momento Google ha publicado esta característica de forma discreta: está deshabilitada por defecto y no avisa a los usuarios de su implantación, por lo que si os hacéis con uno de los nuevos Nexus tendréis que ir a activarla a los ajustes. Y no os convence, siempre podéis utilizar el método tradicional.

En Xataka Android | Google Play Store comienza a activar la nueva interfaz de su aplicación | Google Play ahora nos informará si una aplicación está optimizada para Android Wear
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos