Compartir
Publicidad

Google empieza a mandar correos para devolver las compras in-app hechas por menores

Google empieza a mandar correos para devolver las compras in-app hechas por menores
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de su reunión con la CE, hemos visto como Google empezaba a tomar medidas contra las compras integradas de sus aplicaciones de la Play Store. Después de impedir que los juegos que las incluyan se muestren como gratuitos, e incluso de empezar a mostrar el rango de precios de estas compras, ahora ha llegado el turno de devolverle a los padres el dinero gastado sin su consentimiento por sus hijos menores de edad.

En este caso la medida se toma después de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio norteamericana, y como resultado Google ha empezado a enviarle correos a todos los usuarios que hayan realizado compras in-app para solicitarles que revisen las que pudieran haber sido realizadas por menores, y poder así devolverles el dinero.

Google Iap Refund Screen

El acuerdo con la FTC refleja que la empresa del buscador le tendrá que devolver un mínimo de 16 millones de dólares a los consumidores cuyos hijos hayan realizado compras integradas entre el 1 de marzo del 2011 y el 18 de noviembre del 2014.

En el correo que Google ha enviado a los consumidores, les da todo un año, hasta el 2 de diciembre del 2015, para realizar revisar sus gastos, recordar si han sido realizadas sin su consentimiento, y enviar sus reclamaciones.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Cómo devolver una compra en Google Play Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio