Google Play ahora te deja instalar apps desde el móvil en tu tablet

Google Play ahora te deja instalar apps desde el móvil en tu tablet
Sin comentarios

Desde los inicios, la app de Google Play ha servido para instalar aplicaciones en el móvil en el que está instalada, pero con el tiempo ha ido adoptando funciones de instalación remota similares a las presentes en la web. Ahora, está ganando la opción para instalar apps en tu tablet desde el móvil.

Google Play añadió primero la instalación remota en smartwatch con Wear OS y más tarde se unieron televisiones y Chromebooks. Ahora llegan las tablets, y lo único que le sigue quedando pendiente a la app de Google Play para equiparar a la web es poder instalar apps en otros móviles.

Del móvil a la tablet

Cada dispositivo Android con los Servicios de Google incluye su propia versión de Google Play como el modo estándar de instalar y actualizar aplicaciones, pero no siempre es demasiado cómodo. Una alternativa a tu disposición es enviar la descarga e instalación desde el móvil a otros dispositivos.

Esto es posible con la web de Google Play desde hace ya muchos años, pero en la aplicación para el móvil de Google Play lo que ha primado es instalar apps en el propio móvil, hasta el año pasado. Desde entonces, Google ha ido añadiendo la posibilidad de enviar la descarga a tus otros dispositivos con Wear OS, Android TV, Chrome OS y, ahora también, a tablets.

Instalarremota

La novedad parece estar activa en la versión 32.8.18-21 de Google Play, según informa Matteo Ventura, y funciona igual que el resto de instalaciones remotas. En las aplicaciones soportadas por otros dispositivos, el botón de instalar incluye una flecha, que despliega todos los dispositivos compatibles. En esta lista podemos elegir en qué otros dispositivos lo queremos instalar.

La gran novedad es la presencia de tablets en la lista, que hasta ahora no aparecían, de modo que para una instalación remota -que no sea desde la misma tablet- te veías limitado a usar la web de Google Play. Lo único que queda pendiente ahora para poder instalar apps desde un dispositivo en cualquier otro es que se incluyan los móviles. Veremos si llega.

Los dispositivos que se muestran en la lista deben usar la misma cuenta de Google que la que está usuando en ese momento en el móvil y, tan pronto como estén encendidos y conectados a Internet, comenzarán a descargar la aplicación elegida.

Vía | Artem Russakovskii

Temas
Inicio