Publicidad

Google Play cambiará la forma de calcular la calificación de las aplicaciones a partir de este verano

Google Play cambiará la forma de calcular la calificación de las aplicaciones a partir de este verano
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La calificación de una aplicación o juego es muy determinante a la hora de elegir cuál de todas las alternativas descargar, y normalmente nos llevamos a guiar por la que tenga una puntuación más alta, pero ese dato podría no reflejar la calidad actual de una aplicación, al menos de la forma en la que Google Play muestra a día de hoy una valoración.

Desde hace más de 10 años, las valoraciones de Google Play son acumulativas, con lo que se calcula la media de cada una de las valoraciones que ha recibido desde su lanzamiento, y este detalle La plataforma de distribución digital oficial de Android va a sufrir un importante cambio a partir de este verano: la calificación de las aplicaciones de Google Play se volverán a calcular bajo un nuevo método.

La nueva puntuación de Google Play

El equipo de Google Play por fin escucha las opiniones de los desarrolladores y a partir de agosto la calificación de una aplicación se hará dando más peso a las puntuaciones más recientes y olvidando las valoraciones que se hicieron sobre versiones antiguas. Los desarrolladores desde hoy mismo pueden ver desde su consola la nueva puntuación que tendrán sus aplicaciones a partir de este verano.

Este cambio tiene todo el sentido, ya que si una aplicación o juego tenía un mal estreno en Google Play debido a fallos, aunque luego fueran corregidos, la puntuación media se veía lastrada. Y lo mismo pasa al contrario, aplicaciones que eran muy buenas pero que en actualizaciones dejaron de ser lo que eran, pero su puntuación media les sigue beneficiando por el éxito del pasado.

Los desarrolladores tendrán ahora respuestas sugeridas

Google Play

Otra novedad llega directa a los desarrolladores Google Play, y son las nuevas respuestas sugeridas. Más de 100.000 comentarios son respondidos por los desarrolladores, y cuando responden, Google ha detectado que los usuarios cambian su calificación en una media de +0.7 estrellas. Para que los desarrolladores puedan responder fácilmente y en menos tiempo a sus usuarios ahora verán en su panel tres respuestas sugeridas creadas automáticamente en función del contenido del mensaje. El desarrolladores podrá personalizar una sugerencia o crear su propio mensaje. Las respuestas sugeridas están disponibles en inglés pero llegará en el futuro a más idiomas.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir