Compartir
Publicidad

Google Play está probando un diseño extra-blanco: adiós colores

Google Play está probando un diseño extra-blanco: adiós colores
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Querías modo oscuro para Google Play? Pues toma dos tazas de blanco, pues un rediseño de Google Play que lleva un tiempo circulando básicamente elimina la mayoría de los colores de la interfaz, que son reemplazados por el color blanco. El rediseño ha sido avistado intermitentemente desde febrero aunque aun no estamos seguros si será una prueba o se acabará imponiendo.

El "verde Google Play" podría tener los días contados si este rediseño de Google Play se acaba imponiendo. La barra superior se vuelve blanca, el color de fondo pasa de gris a blanco, el color de fondo para la lista de cambios pasa de ser verde a blanco y las insignias con la categoría y descargas pierden el color. Google Play pasado por lejía.

Blanco, blanco y blanco

Cuando el río suena, agua lleva, y el río del rediseño pálido de Google Play lleva sonando ya unos meses, así que es posible que en menor o mayor medida Google Play pierda gran parte de su color para volverse extra-blanco.

Sincolores

Así, la tradicionalmente verde barra superior pasa a ser blanca y el verde se usa tímidamente en el texto de la pestaña seleccionada. Otros apartados que tenían la barra en algún otro color, como cuenta (que era gris), también pierden el color.

Blanco

En otras variantes del rediseño se mantiene la barra verde pero se pierden los colores de los iconos del panel lateral, que adoptan un sombrío gris sobre blanco. El tradicional verde de la lista de novedades también dice adiós para dar paso a ... sí, blanco, y una pelotita verde para resaltar que hay novedades.

Fondo

Esta invasión de blanco nuclear elimina también el gris claro de fondo que servía para separar las distintas "tarjetas", que desaparecen. Todo el contenido es plano en este rediseño, separado únicamente por líneas horizontales. Las reseñas de aplicaciones también pierden su color gris. Hasta la barra de notificaciones pierde el color (y el contraste, ya que estamos).

Blanco

Quizá el cambio más radical son las insignias que muestran la puntuación, descargas y más información, que pierde su aspecto de insignia y se muestra como un icono. Otros apartados de la aplicación, al quedarse vacíos, como el apartado Bonificaciones, son tan blancos que podrías necesitar las gafas de sol.

El tiempo dirá si este rediseño pálido de Google Play se acaba imponiendo o si se trata de una de esas constantes pruebas que los gigantes de la tecnología les gusta añadir a sus aplicaciones para ver qué pasa. Por si acaso, yo me haría haciendo a la idea de que Google Play quiere palidecer para darle más protagonismo a las aplicaciones de su listado.

Imágenes | 9to5Google y Android Police
En Xataka Android | Probamos el nuevo rediseño de Google Play Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos