Compartir
Publicidad

Google Play estaría preparando una suscripción para descargar apps de pago con una cuota mensual

Google Play estaría preparando una suscripción para descargar apps de pago con una cuota mensual
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las suscripciones están de moda: en lugar de pagar por X, Y y Z, pagas una cuota mensual y te puedes hacer con todo el abecedario sin un coste adicional. No está confirmado de ningún modo, pero hay indicios de que Google Play podría tener su propia suscripción mensual de pago.

La noticia llega desde XDA después de encontrar menciones de un tal Play Pass dentro del código de la aplicación de Google Play. Esto se une a una encuesta de Google Opinion Rewards en la que se preguntaba si el nombre Pass comunica correctamente el nombre de un servicio de suscripción para descargar apps por una cuota mensual.

Paga una cuota y Google Play es tuyo

Por el momento solo tenemos dos piezas del puzzle. La primera de todas, en el código de Google Play, después de extraerlo mediante la herramienta apropiada, aparecen varias menciones a Play Pass. Una de ellas va más allá y lo nombra como Playpass Suscription, o suscripción Play Pass.

Playpass

El apellido "Pass" no es un estraño en esto de las suscripciones con cuota mensual. Ahí están Xbox Game Pass o el popular MoviePass. Generalmente se usa para denominar suscripciones mediante las cuales pagas una cuota mensual y tienes acceso a todo el contenido. Con letra pequeña, a veces, que parece que sería el caso de la suscripción de Google Play.

Sin embargo, parece que Google no está del todo convencido de cómo este nombre sirve para transmitir la idea. Así lo pregunta, sin menciones concretas, en la aplicación Google Opinion Rewards, como recoge también XDA.

Googleopinion

"Imagina que tu tienda de apps tiene una suscripción que ofrece cientos de dólares en apps y juegos de pago por una cuota mensual. ¿Qué tal describe 'Pass' este servicio?". Esta es la pregunta, que aunque sin hacer menciones resulta como poco sospechosa.

Por supuesto, esto no significa que Google Play Pass termine haciéndose una realidad. Es posible que sea una prueba, un experimento o que al final termine en nada. Por ahora no sabemos nada más, así que solo podemos empezar a hacernos a la idea e imaginar cómo cambiaría esto el ecosistema de Google Play.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio