Publicidad

Google Play: las aplicaciones no podrán incluir al inicio de su nombre la marca de otros productos

Google Play: las aplicaciones no podrán incluir al inicio de su nombre la marca de otros productos
1 comentario

Google se ha cansado de ver como algunos desarrolladores utilizan en el nombre de sus aplicaciones la marca o nombres de otros productos, llevando a confundir a los usuarios, que no saben si se trata de una aplicación oficial o no, y para evitar esta práctica han actualizado de nuevo las prácticas y directrices de las políticas de Google Play.

Las nuevas directrices de Google Play ya no permiten a los desarrolladores utilizar la marca o nombres de otros productos en el inicio del título su aplicación sin autorización, aunque si podrán hacerlo al final, utilizando "para [nombre de producto o marca].", dejando así claro que no es una aplicación oficial y evitando llevar a error a los usuarios.

Google Play

Como vemos en el ejemplo que muestra Google en la página de soporte de Spam y ubicación en Play Store vemos como ya una aplicación ya no se podría llamar "Android MediaPlayer" pero sí "MediaPlayer for Android".

Este cambio en las prácticas y directrices de las políticas de Google Play obligará a muchos desarrolladores a cambiar el nombre de sus aplicaciones, ya que hay bastantes aplicaciones en las que su nombre comienza por una marca comercial como Reddit Sync. La solución es sencilla, tendrán que ponerse un nombre original y ponerse el apellido "for Android", "for Twitter", "for Facebook", "for Reddit", etc...

Las aplicaciones que en las próximas semanas sigan usando al principio de su nombre la marca de otro producto serán retiradas de Google Play.

Vía | Android Police
Más información | Google Play
En Xataka Android | Google prohíbe a los desarrolladores añadir reseñas de usuarios en la descripción de sus aplicaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio