Compartir
Publicidad
Google Play: los tres plazos para solicitar la devolución de una aplicación y cómo hacerlo
Play Store

Google Play: los tres plazos para solicitar la devolución de una aplicación y cómo hacerlo

Publicidad
Publicidad

Google ha actualizado su página de ayuda para explicar con detalle su política de devoluciones y reembolsos en Google Play detallando por primera vez en detalle los diferentes plazos que tiene el usuario para solicitar el reembolso de una aplicación o compra integrada.

En total tenemos tres periodos para solicitar la devolución de una compra, y en cada uno de ellos la devolución se hace de forma distinta. Son los siguientes:

Durante las dos horas posteriores a la compra

Devolución Google Play

La forma más sencilla y rápida para devolver una aplicación es hacerlo durante el plazo de dos horas tras la compra. Se hace cómodamente desde la aplicación Play Store > Cuenta > Historial de pedidos y pulsando en "Obtener reembolso". También encontraremos esta opción en la ficha de la aplicación o juego. Sólo podremos devolver una misma aplicación una sola vez, si tras devolverla la volvemos a comprar ya no será posible obtener el reembolso. Durante el plazo de dos horas siempre conseguiremos automáticamente nuestro reembolso.

Para la devolución de una compra integrada o suscripción ya deberemos enviar una solicitud de reembolso online o desde el Historial de pedidos de la versión web de Google Play. Pinchamos en el menú de la compra y en "Informar de un problema" efectuamos nuestra devolución.

Devolución

Durante las 48 horas posteriores a la compra

Si nuestra compra supera las dos horas ya no podremos obtener el reembolso desde la aplicación de Google Play Store, ya nos tocará hacerlo desde la versión web de Google Play, desde el Historial de pedidos o formulario online como hemos visto que hay que hacer con las compras integradas. Aquí tenemos 48 horas para hacerlo, y aquí Google nos comunicará su decisión en un plazo de 15 minuto, pero podrían tardar hasta dos días laborables. Durante el plazo de 48 horas normalmente conseguiremos nuestro reembolso, es muy raro que Google no acepte nuestra devolución.

Devolución

Después de las 48 horas posteriores a la compra

Si han pasado las 48 horas Google se intenta lavar las manos y nos informa que tenemos que ponernos en contacto con el desarrollador para que éste sea encargado de decidir si reúnes las condiciones para recibir un reembolso, pero siempre podemos solicitar el reembolso directamente a Google Play como en el plazo anterior.

Más información | Google Play
En Xataka Android | Cómo configurar el nuevo control parental de Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio