Compartir
Publicidad
Cómo configurar el nuevo control parental de Google Play
Play Store

Cómo configurar el nuevo control parental de Google Play

Publicidad
Publicidad

Ahora en Google Play es más sencillo encontrar contenido para toda la familia gracias a su nueva sección Familia y categorías, con la que encontraremos con mayor facilidad las aplicaciones, juegos y películas aptas para ser consumidas por los más pequeños de la casa. Los contenidos aptos para toda la familia y niños de edades comprendidas entre 0 y 12 años mostrarán la insignia de la estrella de familia.

Esta nuevo apartado de Familia en Google Play viene acompañado con un nuevo control parental para ofrecer a los padres un mejor control sobre los contenidos que pueden consumir sus hijos desde sus dispositivos móviles.

Controles parentales de Google Play

El control parental nos permite de forma muy sencilla restringir el contenido que se puede descargar o comprar a través de Google Play. Para ello tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Controles parentales.

Google Play Controles Parentales

Para limitar el contenido lo primero que nos pide Google Play es crear un PIN de cuatro dígitos que nos servirá para que sólo nosotros podamos configurar los filtros de cada tipo de contenido. Aunque eso sí, si borramos los datos de Google Play se borrará el PIN y toda la configuración.

Google Play Controles Parentales

Una vez ya puesto un PIN ya podemos elegir la clasificación de contenido para las aplicaciones y juegos, para las películas y restringir la música marcada como explícita. Las aplicaciones y juegos ahora usan la clasificación por edades PEGI.

Ya configurado el control parental ya Google Play dejará de mostrar los contenidos que hemos restringido para mostrar sólo las aplicaciones, juegos, películas y canciones para la clasificación de edad que hemos marcado. Si intentamos instalar una aplicación o juego a través de su enlace Google Play nos informará no se podrá descargar por la limitación de los controles parentales.

Google Play Controles Parentales

Gracias al control parental de Google Play nos aseguraremos que los niños instalarán en sus dispositivos los contenidos que son aptos para sus edades, y no verán contenidos que no sean apropiados. Eso sí, hay que tener en cuenta que el control parental no afectará a las aplicaciones que ya teníamos antes instaladas.

En Xataka Android | Cómo informar sobre una aplicación maliciosa o inadecuada en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio