Google Play nos va a echar una mano cuando una app se bloquee sin parar

Google Play nos va a echar una mano cuando una app se bloquee sin parar
Sin comentarios

Las aplicaciones fallan, y cuando lo hacen puede ser muy frustrante para los usuarios. Los usuarios más avanzados quizá pueden solucionarlo borrando datos o instalando una versión anterior, pero en muchos casos la única solución posible es esperar a que lo arreglen y nos llegue como actualización. Google Play nos va a echar una mano al respecto.

En la lista de cambios que llegan con las actualizaciones de Google Play y servicios relacionados, Google menciona "ayudar a los usuarios a resolver bloqueos de apps con nuevos avisos de actualización". En la práctica, esto supone que Google Play nos invitará a actualizar una app que no para de bloquearse, en caso de que haya una actualización disponible.

¿Has probado a instalar una versión superior?

Una de las formas de solucionar errores con aplicaciones que se cierran, se bloquean o se niegan a abrirse es comprobar si hay una nueva versión que corrija el error. Esto es algo que muchos usuarios entenderán como evidente, pero que para algunas personas podría no ser tan intuitivo. Google quiere ayudar a este segundo grupo.

Para hacerlo, Google está incorporando una novedad a partir de Google Play versión 33.2, que de algún modo detectará cuando una aplicación se ha bloqueado varias veces y te invitará amablemente a que la actualices para, quizá, solucionar el error. Estas son las cadenas de texto incluídas en la app al respecto, cortesía de Mishaal Rahman:

Actualiza la aplicación para corregir los errores

La aplicación ha dejado de funcionar, pero la última actualización puede corregir el problema. Instala la actualización y abre la aplicación de nuevo. Si quieres actualizar más tarde, ve a Google Play

Es decir, el aviso simplemente nos va a recordar que actualizar la app podría solucionar el problema. Todavía no está claro cuándo aparecerá este mensaje o si lo vamos a ver cada vez que una app tenga un pequeño bloqueo. Habrá que esperar a la próxima vez que una app importante, como Instagram, deje de funcionar.

Vía | Android Police

Temas
Inicio